¡Va Acapulco tras la Fase Amarilla del semáforo Covid-19! - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 6 de julio de 2020

¡Va Acapulco tras la Fase Amarilla del semáforo Covid-19!

Acapulco, 6 de julio de 2020. La presidenta municipal de Acapulco advirtió que “depende de todos” superar la fase naranja, para pasar a la fase amarilla del semáforo Covid-19, y reabrir gradualmente otras actividades económicas no esenciales, lo cual será posible si se frenan los contagios y baja la demanda hospitalaria.

Insistió en la necesidad de que se apliquen rigurosamente las medidas del uso de cubrebocas, uso de gel y evitar aglomeraciones a través de la sana distancia.

Si relajamos medidas de seguridad sanitaria, dijo, existe el peligro latente de un retroceso a la fase roja del semáforo epidemiológico, advirtió a representantes de hoteles, restaurantes y prestadores de servicios, con quienes sostuvo reuniones virtuales para evaluar el reinicio de actividades en la “nueva normalidad”.

José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo en Acapulco, quien participó junto con la alcaldesa en las reuniones virtuales, mencionó que la presidenta municipal dio a conocer los lineamientos y protocolos sanitarios que tendrán que cumplir para evitar nuevos casos y rebrotes comunitarios a fin de no volver al confinamiento, condición que causaría mayor afectación a la economía del puerto.

El funcionario dijo que la alcaldesa remarcó a empresarios y operadores de hoteles y restaurantes las medidas preventivas para contener la pandemia, considerando que la salud es la prioridad en este momento para el Gobierno de Acapulco; y advirtió que habrá sanciones y se procederá a la clausura de establecimientos que no cumplan los lineamientos sanitarios.

“No se trata de perjudicar al empresario, sino de exhortarlo a que se sume a todo este movimiento que se está haciendo por parte de las autoridades, para tener un destino turístico que garantice el tema sanitario y genere confianza a quienes nos visitan”, señaló.

En la reunión participaron integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas de Acapulco (AHETA), la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional (AHRAT), hoteles de la zona Diamante, y poniente, así como representantes de restaurantes, bares y discotecas.

Los operativos de vigilancia para el cumplimiento del protocolo sanitario son realizados por personal de Salud Municipal, Protección Civil y Reglamentos y Espectáculos, instancias que deberán supervisar que se acaten las recomendaciones establecidas.

Páginas