A punto de llorar, la diputada Yoloczin, al conocer el drama de niños con cáncer - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 30 de agosto de 2020

A punto de llorar, la diputada Yoloczin, al conocer el drama de niños con cáncer

*La legisladora se compromete a apoyar para que menores en etapa terminal vivan sus últimos instantes de manera digna

José de la Paz Pérez

Acapulco, 30 de agosto de 2020.- La diputada local por Morena, Yoloczin Domínguez Serna, estuvo apunto de las lágrimas al conocer de cerca el drama que viven las familias y, especial, los niños con cáncer que en ocasiones no tienen siquiera la esperanza de un mañana, de sobrevivir a la enfermedad.

Durante una visita efectuada al albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), la legisladora lamentó la situación de los padres de menores enfermo de cáncer; "es duro tener un hijo en estas condiciones, ha de ser muy difícil para los padres; es muy triste ver a un hijo con una enfermedad y que no puedas hacer nada por él", dijo cabizbaja.

"Perdonen, estoy muy sensible", dijo ante los medios que la abordaron, al momento en que se tocaba el rostro encima del cubrebocas, en clara muestra de impotencia y tristeza.

Amanc es la primera institución a nivel nacional en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes durante sus tratamientos oncológicos, y tiene presencia nacional en los estados, donde se replica el modelo de acompañamiento integral.

Las labores humanitarias "como las que lleva a cabo Amanc, definitivamente son de reconocerse, y lo menos que podemos hacer es apoyarlos", expresó Yoloczin Domínguez, al momento de comprometerse a adecuar un cuarto para cuidados paliativos para niñas, porque ya existe uno con características para varones.

El cuarto para cuidados paliativos es donde se le da estancia a aquellos menores que están en su fase terminal, para quienes las esperanzas son nulas, y "se trata de que su estancia sea bonita en sus últimos días", destacó la legisladora.

"Celebro a todos los que hacen posible Amanc, y a partir de este momento, más que una amiga, tienen una aliada para poder apoyar a estos pequeñines", dijo la diputada morenista al concluir su visita al albergue. 

La organización Amanc fue fundada en 1982 por la señora María de Guadalupe Alejandre, "quien estableció como objetivo ayudar a todas las familias que sufrían en silencio la enfermedad de sus pequeños. Por eso se dio a la tarea de formar una organización que contribuya a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer infantil", se lee en su sitio web.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas