Calderón y Peña traicionaron a México: Beatriz Mojica - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 31 de agosto de 2020

Calderón y Peña traicionaron a México: Beatriz Mojica


*“Hoy en día la legislación no permite enjuiciar plenamente a los expresidentes, por ello es importante que se haga la consulta popular y garantizar que nunca más los presidentes de México puedan saquear al país”, expresó

Zihuatanejo, 31 de agosto de 2020. Beatriz Mojica Morga, presidenta de la asociación civil Mi Corazón es Guerrero estuvo este lunes en Zihuatanejo de Azueta para instalar una mesa de recolección de firmas para la consulta ciudadana y así investigar y en su caso enjuiciar a los expresidentes. 

Desde Zihuatanejo dijo que “hoy en día la legislación no permite enjuiciar plenamente a los expresidentes, por ello es importante que se haga la consulta popular y garantizar que nunca más los presidentes de México puedan saquear al país”.

 Hizo referencia que los gobiernos de Felipe Calderón y Peña Nieto traicionaron a Guerrero y a la nación, haciendo uno de los saqueos más grandes de la historia con la estafa maestra y el caso de Odebrecht. 


“La estafa maestra implicó que muchas de las obras destinadas a Guerrero no se hicieran, por ejemplo, todos los damnificados de Ingrid y Manuel siguen esperando sus viviendas, por eso es urgente modificar la ley para que los expresidentes que hayan cometido delitos y saqueado a la nación puedan ser castigados" mencionó.

Invitó a partidos políticos, asociaciones civiles, a las y los guerrerenses en general a sumarse a esta acción y recolectar firmas por los agravios que cometieron los expresidentes al pueblo de Guerrero. 

"Muchas investigaciones confirman que la corrupción y la impunidad tiene una implicación directa en los índices de pobreza" refirió. 

Finalmente Beatriz Mojica recordó que en todo el mundo si un presidente comete un delito es juzgado y en México eso no pasa, "el dique de la corrupción y la impunidad hay que romperlo desde arriba" mencionó. 

Hizo un llamado a no bajar la guardia ante el coronavirus y seguir todas las medidas de prevención para evitar el contagio.

Anunció que seguirá la ruta de instalación de mesas de recolección de firmas en todas las regiones del estado.

Páginas