Covid-19: Albercas abren a partir de hoy al 30%; cines al 40% - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 12 de agosto de 2020

Covid-19: Albercas abren a partir de hoy al 30%; cines al 40%

José de la Paz Pérez

Chilpancingo, 12 de agosto de 2020.- A partir de hoy las albercas públicas podrán abrir al 30 por ciento de su capacidad, en tanto que cines, teatros y museos al 40 por ciento, se publicó este día en el Periódico Oficial del gobierno de Guerrero.

De acuerdo al decreto, en las albercas se deberá establecer un filtro de supervisión a la entrada para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, así como el uso obligatorio de cubre bocas de las personas que se encuentren al interior de la alberca.

En el caso de cines, teatros y museos, se acordó la reapertura gradual, ordenada y controlada al 40 por ciento de su capacidad de operación diaria, a partir de hoy 12 de agosto, bajo la condición de que se observen y acaten los protocolos y medidas sanitarias implementadas para evitar el contagio de Covid-19.

Entre las medidas destacan establecer un filtro de supervisión a la entrada de las salas, para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubre bocas, a la entrada y durante toda la función, aforo del 40 por ciento, evitar el acceso de la población vulnerable (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años o aquellos con enfermedades respiratorias, entre otras), hasta que el semáforo lo indique.

Las medidas para el personal/trabajadores serán las siguientes: Poner en condiciones de higiene el área de trabajo, el personal de limpieza deberá utilizar guantes desechables de uso doméstico, evitar el uso de joyería, accesorios y bolsos grandes, así como portar barba en el caso de los hombres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas