¡Encuentras varios cuerpos en fosas clandestinas! - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 12 de agosto de 2020

¡Encuentras varios cuerpos en fosas clandestinas!


J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, 12 de agosto de 2020.- Integrantes los colectivos de búsqueda de desaparecidos de varios estados del país realizaron, durante dos semanas en distintas partes del municipio de Petatlán, búsquedas que arrojaron el hallazgo de varios cuerpos en fosas clandestinas.

Según los testimonios de familiares de desaparecidos, fueron dos semanas de búsqueda fructífera en la sierra alta de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, entre las comunidades de La Morena, Ejido de la Botella, y El Parotal; Ejido de Santa Rosa, municipio de Tecpan de Galeana, así como en Coyuquilla, ejido de Santa Rosa, todos pertenecientes al municipio de Petatlán Guerrero.

En la búsqueda, aseguraron, se les dejó lo esencial de los cuerpos y restos que se recuperaron, con los que quizá sus familiares los puedan identificar.

Una señora que cuidaba sus vacas en la comunidad de La Morena, refirió que uno de los cuerpos localizados era de una persona de un poblado cercano a Tepalcatepec, Michoacán, llamado Pinzándaro; en vida "era alto de ojos azules, fornido, y muy guapo, pero que trabajaba por allí y hacía como cuatro años había desaparecido de pronto", y a decir de los antropólogos, efectivamente medía más de 1.80 metros.

Algunos restos son de cuatro años y otros de tres, y seis meses de haber sido asesinados.

Recalcaron que quizá algunos serían turistas porque calzaban sandalias de playa y bermudas, uno de ellos localizado en Coyuquilla; el dueño de un potrero, que nos vendía refrescos que era de Coyuquilla Sur, dijo que tenía el pelo largo como de 15 centímetros, color chocolate rizado y que su madre se llamaba Eva, estaba entre las huertas de mango.

Otro de ellos dijo que era de Playa Azul, Michoacán o algún poblado cerca a Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Cabe destacar que este territorio de la Costa Grande del estado ha sido disputado por los carteles de la delincuencia organizada desde hace aproximadamente una década y media, lo que ha dejado decenas de desaparecidos, que hoy están siendo encontrados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas