Festeja Astudillo detención del presunto asesino de “Nana Pelucas” - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 12 de agosto de 2020

Festeja Astudillo detención del presunto asesino de “Nana Pelucas”


*A disposición de la FGR mil 245 personas, mil 387 armas de fuego y 6 toneladas de droga, derivados de acciones entre diciembre de 2018 a julio 2020

Acapulco, 12 de Agosto de 2020. El gobernador, Héctor Astudillo Flores, festejó y reconoció el trabajo de las instituciones de seguridad que participaron en la detención de José Ángel "N" alias "El Capuchino" y Edgar Saúl "N" alias "El Negro Pipa", considerados como presuntos líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA)  y principales generadores de violencia en este destino turístico.

En este sentido, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que las detenciones del "El Capuchino" y el "Negro Pipa", del CIDA, representan un importante avance en la seguridad de Acapulco: eran generadores de homicidios, secuestros y cobro de cuotas en diversas zonas y colonias del puerto.

Explicó que Edgar Saúl “L” alias "el Negro Pipa”, también se investiga como probable responsable del homicidio de la comunicadora Leslie Ann Pamela “N”, conocida como “La Nana Pelucas” el pasado 5 de febrero de 2018.

De los Santos Barrila comentó que la incidencia delictiva de enero al 12 de agosto en Guerrero  continúa  a la baja, mientras que los municipios considerados como prioritarios Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco continúa reduciendo sus indicadores con un promedio de disminución del 33 por ciento.

Héctor Astudillo comentó que, resultado de la estrecha coordinación y colaboración de la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional de Secuestros, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el apoyo de las fiscalías de Puebla y Michoacán, se logró la detención de los presuntos líderes de grupos delictivos y pidió estar atentos ante cualquier reacción delincuencial.

En su participación, el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, informó que de diciembre de 2018 al 31 de julio de 2020, se registraron 690 puestas a disposición con mil 245 personas, de las cuales, mil 36 fueron llevadas a control judicial y 934 fueron calificadas de detención legal, vinculándose a proceso 893 detenidos.

Agregó que en ese mismo periodo, y en coordinación con autoridades municipales y estatales, también se aseguraron y pusieron a disposición mil 387 armas de fuego, 4 toneladas de droga, además de las 2 toneladas de cocaína asegurada por la Secretaría de Marina en días pasados en Acapulco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas