Firman en Acapulco para llevar a juicio penal a ex presidentes - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 30 de agosto de 2020

Firman en Acapulco para llevar a juicio penal a ex presidentes

José de la Paz Pérez

Fotos: Raúl Sendic García Estrada

Acapulco, 30 de agosto de 2020.- Integrantes de la Asociación Civil Fuerza Ciudadana Guerrerense, encabezadas por su presidente, Miguel Ángel Morales Ramírez, recolectaron firmas para llevar a juicio penal a los ex presidentes de México, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa, Ernesto Zedillo Ponce de León, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

La mesa fue instalada en el Zócalo de esta ciudad bajo el lema de "Castigo a todos los actos de corrupción para devolverle al pueblo lo robado. ¡Hagamos historia!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho en repetidas ocasiones que una de las maneras de efectuar juicio político contra mandatarios es mediante la propuesta del pueblo, por lo que varias organizaciones en Guerrero, y en el país, han comenzado la tarea de recolección de firmas.

En Acapulco, la Asociación Civil Fuerza Ciudadana Guerrerense es una de las que han iniciado actividad bajo la premisa de que son muchos los acapulqueños que exigen castigo para expresidentes de México que han utilizado el cargo para enriquecerse y enriquecer a una camarilla de cómplices.

Páginas