La Montaña tiene el primer Banco del Bienestar en Guerrero - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 30 de agosto de 2020

La Montaña tiene el primer Banco del Bienestar en Guerrero

Tlapa de Comonfort, 30 de agosto de 2020. El delegado del gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, supervisó la obra terminada del Banco del Bienestar en Huamuxtitlán, en la región La Montaña, siendo ésta la primera sucursal que se concluye en el estado de Guerrero, de una meta de 200 que se contemplan realizar entre el 2020 y 2021.

Adelantó, además, que la próxima semana se prevé concluir los trabajos en los Bancos del Bienestar de Chilpancingo y Chilapa, y en 15 días el de Ixtapa, Zihuatanejo.

Sandoval Ballesteros destacó que la bancarización tiene por objeto eliminar la corrupción dentro de los programas sociales. "Es una meta de este gobierno hacer la entrega de recursos más transparente, lograr que los apoyos lleguen a los verdaderos beneficiarios. Acercar los servicios bancarios a la ciudadanía es clave para el Gobierno de México”, apuntó.

Informó que los Bancos del Bienestar se construyen con el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano bajo el principio de máxima austeridad, además de que, cuidando la eficiencia de recursos, las obras se contemplan en terrenos que son propiedad del Gobierno Federal. Esta sucursal de Huamuxtitlán, en particular, fue realizada en terrenos de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Antes, Pablo Amílcar Sandoval se reunió con el subdelegado regional y la estructura que atiende los programas sociales de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Becas Benito Juárez, con el objetivo de revisar el proceso de entrega de recursos.

También realizó una supervisión de obras en la Escuela Secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, incorporada en el Programa “La Escuela es Nuestra”, en Tlapa de Comonfort, donde destacó que se ejercieron correctamente medio millón de pesos en reparación de sanitarios, techado, pasamanos, escaleras y diversos trabajos de mantenimiento.

Ante integrantes del Comité Escolar de Administración Participativa el delegado refrendó el compromiso del Gobierno Federal con la educación guerrerense, por lo que -dijo- seguirán pendientes de las necesidades que tenga la escuela en un futuro.

“Para el Gobierno de México es prioridad poder equilibrar el desarrollo, y una de las regiones que todos sabemos fue de las más olvidadas por el régimen anterior, es precisamente la Montaña, por lo que actualmente se está haciendo un esfuerzo presupuestal y humano para poder desarrollar la región a través de los programas sociales”, externó.

Luego de la verificación, Sandoval Ballesteros entregó los respectivos ocho “cachitos” para la rifa del Avión Presidencial al Comité de la secundaria y auguró que existen muchas probabilidades de que en esta región se gane al menos uno de los premios.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas