La tormenta tropical “Genevieve” amenaza Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 16 de agosto de 2020

La tormenta tropical “Genevieve” amenaza Acapulco

Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2020.- La depresión tropical “Doce-E” se convirtió en la tormenta tropical “Genevieve” y se localiza frente a la costa guerrerense, a 530 kilómetros de Acapulco, por lo que se prevén lluvias puntuales intensas las próximas horas.

El coordinador de Protección Civil del municipio, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó de acuerdo al último reporte vespertino del Servicio Meteorológico Nacional(SMN) el fenómeno se localizaba a 450 kilómetros al sur suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 530 kilómetros al sur de Acapulco, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones.

En entrevista, el funcionario precisó que este fenómeno hidrometeorológico presenta grandes probabilidades de desarrollo a huracán hasta categoría 3, por ello, el Consejo Municipal de Protección Civil se declara en sesión permanente a fin de mitigar los efectos del fenómeno.

El desarrollo de la tormenta tropical se sentirá entre la madrugada del lunes y en el transcurso del martes; sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en gran parte del estado.

Llamó a los habitantes a activar un plan familiar de protección civil y localizar el refugio temporal más cercano, de los 20 habilitados en Acapulco, para evacuar sus viviendas en caso de ser necesario, principalmente aquellas familias que habitan en zonas inundables o de alto riesgo.

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, se mantiene atento a la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos y recomienda a la población comunicarse a las líneas 911 y 072 ante alguna emergencia o a los números de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70.


Páginas