El lunes, todo Guerrero regresa a clases... virtuales - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 21 de agosto de 2020

El lunes, todo Guerrero regresa a clases... virtuales


*Los contenidos educativos serán transmitidos por televisión y con el apoyo de los libros de texto gratuito, expresa el secretario de Educación Guerrero

Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2020.- A tres días del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, está lista la estrategia para lograr que los más de un millón 120 mil niños y jóvenes puedan comenzar este 24 de agosto el proceso totalmente en línea y con el apoyo de los contenidos de televisión y de los libros de texto gratuito, informó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.

De manera detallada dio a conocer que en Educación Especial, Inicial y Preescolar, iniciarán clases 212 mil 907 alumnos; 447 mil 925 en Primaria; 201 mil 421 en Secundaria y 157 mil 52 en Bachillerato, además de los que cursarán el nivel licenciatura.

Explicó que mediante esta nueva estrategia, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer los contenidos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y posteriormente contarán con una comunicación directa con los docentes, esto con el propósito de reforzar los temas vistos durante la sesión.

"El maestro juega un papel totalmente fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje", dijo.

El titular de la SEG detalló que para Educación Inicial, Preescolar y Primaria, los contenidos serán transmitidos por el canal 11.2 Once Niños, el 5.2 en Televisa y en el 7.3 de Tv Azteca; en Secundaria, se transmitirán en el 3.2 de Imagen Televisión y para Bachillerato en el 14.2 de Ingenio Tv y 6.3 de Milenio Televisión. En el caso de la televisión de paga, las empresas Megacable, Totalplay, Star G, Claro Video, Dish, Izzi, Axtel y Sky, también transmitirán los contenidos.

En el caso del estado, la barra de transmisión de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) se une a este esfuerzo al servicio de las niñas y niños del estado de Guerrero. Informó que para el nivel Primaria habrá diez asignaturas y para Secundaria 12. En este sentido pidió el apoyo de los padres de familia para conocer de manera pormenorizada el horario.

En el caso de las zonas en donde no existe conectividad o hay deficiencias en el servicio de la energía eléctrica, se ha acordado con los maestros que acudan a las escuelas para que coloquen avisos, en donde se les dé a conocer a los padres de familia y alumnos la forma de trabajo. Además que en fechas próximas se podrá contar con el apoyo de la transmisión de los contenidos en la radio.

“Los maestros tienen una doble función hoy. Tienen que articular el contenido de la televisión, los contenidos de los planes y programas de estudio, así como los contenidos de los libros de texto, para que puedan dejar tareas, trabajos a desarrollar a los niños y pueda complementarse el proceso de enseñanza-aprendizaje”, explicó.

En el caso de la Educación Media Superior, Salgado Urióstegui dijo que los días 22 y 23 de agosto se aplicará el examen de admisión en los Conalep de los planteles de Iguala, Chilpancingo, Chilapa, Ometepec y Tlapa. Mientras que en el caso de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), sólo se aplicará examen en el bachillerato en Enfermería; para este nivel al inicio del ciclo escolar es el 21 de septiembre.

Por último reiteró que no están autorizadas las cuotas y ninguna persona puede impedir el derecho de los niños a inscribirse, además de que está garantizada la distribución de los libros de texto gratuito para todos los alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas