Muchos mueren de Covid-19 porque no quieren ir a los hospitales: De la Peña - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 21 de agosto de 2020

Muchos mueren de Covid-19 porque no quieren ir a los hospitales: De la Peña


*Guerrero llega a 13 mil 883 casos, mil 608 defunciones y 9 mil 837 personas recuperadas de la enfermedad, detalló el secretario de Salud

José de la Paz Pérez


Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2020.- El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, lamentó que desafortunadamente hay casos de adultos mayores -principalmente-, que tras dar positivo de Covid-19 se quedan en su casa, rentan un tanque de oxígeno, reciben tratamientos no correctos y dejan pasar demasiados días. 

Dijo que esta reacción equivocada a la enfermedad deriva en que los pacientes se van agravando paulatinamente "y llegan a los hospitales con saturación de oxígeno de 70, siendo que lo normal deben estar por arriba de 97; llegan ya con una saturación muy baja, que se tienen que intubar y desafortunadamente fallecen, porque llega muy avanzada la enfermedad, en donde no recibieron tratamiento adecuado”, explicó.

Para evitar mayores complicaciones, y por supuesto decesos innecesarios, el titular de Salud estatal pidió a la población atender cualquier síntoma y acudir inmediatamente a alguna unidad hospitalaria cuando presenten tos persistente, fiebre, pero sobre todo dificultad para respirar. 

En el mismo sentido, solicitó a los grupos de edad más jóvenes mantener las medidas de higiene necesarias, para evitar ser portadores de contagio hacia la población más vulnerable.

“Esta enfermedad nos ha enseñado mucho. Por favor cuidemos a nuestros adultos mayores”, reiteró.

Este viernes, el estado de Guerrero acumulaba 13 mil 883 casos, mil 608 defunciones y 9 mil 837 personas recuperadas. En cuanto a la detección de casos nuevos, se registraron 131 en las últimas 24 horas, lo que representa un incremento del 0.9% con respecto al día anterior.

Al referirse a las defunciones, dijo que en lo que va del mes se mantiene un promedio de 10.2 al día; hay 210 pacientes hospitalizados, de los cuales 27 están intubados graves. En cuanto a Ocupación de Camas, el estado se ubica en el lugar 22 a nivel nacional, con un 30% y en Ocupación de Ventiladores, en el lugar 30 con 17%.


Páginas