Oficial: Guerrero en Semáforo Amarillo; desde hoy abren bares - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 31 de agosto de 2020

Oficial: Guerrero en Semáforo Amarillo; desde hoy abren bares

 


* Guerrero suma 14 mil 793 casos positivos, así como mil 695 defunciones *Hay que seguir usando cubrebocas, sana distancia, y atender las recomendaciones sanitarias, advierte el gobernador

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2020.- Al comenzar la semana epidemiológica número 36 del Covid-19, Guerrero entra al Semáforo Amarillo de la pandemia, lo que significa la apertura de más actividades, entre ellas la de los bares y centros nocturnos, que podrán disponer del 50% de su capacidad para recibir a sus clientes.

De acuerdo al Periódico Oficial del Estado de Guerrero, fechado este lunes 31 de agosto de 2020, también los salones de eventos sociales, que sean lugares abiertos, podrán abrir a la mitad de su capacidad, siempre y cuando exista “la previa autorización y supervisión de las autoridades municipales”.


Sin embargo, y de acuerdo al Artículo Tercero de la publicación del gobierno estatal, no podrán usarse, ni en estos ni en los otros lugares que ya estaban abiertos, los espacios de esparcimiento destinados a juegos infantiles y videojuegos.

“Ya estamos en Semáforo Amarillo, no significa que ya terminó la pandemia; hay que seguir usando cubrebocas, sana distancia, y atender las recomendaciones sanitarias”, advirtió el gobernador, Héctor Astudillo Flores, durante la transmisión virtual de este día.

En la reunión, que realiza diariamente el gobierno estatal, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que al momento Guerrero suma 14 mil 793 casos positivos, así como mil 695 defunciones y 83 casos nuevos en las últimas 24 horas. 

Los municipios con más casos activos son Chilpancingo, con 181, y Acapulco 149.

ABREN AL 60 POR CIENTO

El Periódico Oficial del Estado de Guerrero da a conocer la lista de establecimientos que a partir de hoy podrán abrir al 60 por ciento de su capacidad.

Destacan en esta lista, por su relación directa con el turismo: albercas públicas, playas, hoteles, restaurantes, servicios náuticos, deportes acuáticos, cines, teatros, transporte público, museos, zoológicos y centros comerciales.

En la misma situación están joyerías, supermercados, almacenes, gimnasios, peluquerías y estéticas, servicios religiosos, bancos, producción agroindustrial y mezcalera, plazas cívicas, jardines, parques, polideportivos, unidades deportivas, tribunales judiciales, administrativos y laborales, agencias de autos, refaccionarias, servicios y actividades comerciales informales.

LOS NÚMEROS:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas