Pugna Yoloczin Domínguez por la reactivación de la economía tras pandemia - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 12 de agosto de 2020

Pugna Yoloczin Domínguez por la reactivación de la economía tras pandemia

*Participa la diputada en foro de líderes y empresarios de Guerrero organizado por la Catem

Por José de la Paz Pérez

Acapulco, 12 de agosto de 2020.- La diputada local por Morena, Yoloczin Domínguez Serna, se manifestó preocupada por la crisis económica que atraviesan guerrerenses por los efectos de la inactividad causada por la pandemia del Covid-19, y pidió ante empresarios buscar una pronta solución.

“No hay trabajo, y las familias pobres son las que más sufren  esta contingencia; por ello estoy en este importante foro, para que juntos -gobierno y sociedad- busquemos soluciones que nos permitan en lo posible regresar a nuestra normalidad”, expresó Domínguez Serna.

La mañana de hoy se llevó a cabo una mesa de trabajo organizado por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), en conocido restaurante de Acapulco, donde se dieron cita conocidos empresarios y líderes del puerto.

El evento, organizado por el secretario estatal, José Alberto Alonso, mejor conocido como el “Güero Alonso”, se desarrolló, con la presencia de Yoloczin Domínguez Serna como invitada especial.

La dinámica que hoy presenta la pandemia del Covid-19 motivó que los espacios fueran reducidos a la capacidad del lugar, y los temas centrales tuvieron que ver con las actividades que viene desarrollando la Catem en el estado de Guerrero, así como el requerimiento del apoyo que la sociedad necesita en los tiempos de la pandemia.

En la reunión, la legisladora Yoloczin Domínguez escuchó las consecuencias de la pandemia y, en respuesta, planteó los escenarios posibles que podrían aplicarse en el municipio de Acapulco para contrarrestar los efectos económicos que tienen sumergido a nuestro estado ,derivado de esta contingencia.

Por su parte, el secretario estatal de la Catem, José Alberto Alonso, se dijo aliado de las propuestas y señaló que es momento de buscar las soluciones necesarias para que la clase trabajadora poco a poco vaya logrando recuperarse de los efectos que ha dejado la pandemia en este puerto.

Más tarde, la diputada acudió a la cancha de usos múltiples de la colonia Cañada de los Amates, donde inauguró la construcción de la barda perimetral, así como la rehabilitación de los juegos mecánicos del lugar, entre otras mejoras.

Estas obras beneficiarán a los jóvenes de la zona, ya que con dicha barda se busca evitar, en lo posible, que gente extraña ingrese a la cancha donde los jóvenes se ejercitan y juegan baloncesto

Con una inversión de más de 300 mil, pesos, la diputada se dijo contenta porque con poco se puede dar mucho a los habitantes de este emblemático lugar.

Acompañada del líder Yoshio Ávila, José Alberto Alonso y el presidente de la asociación "Ciudadano de tiempo completo" Yair García, expresó: “Mi prioridad son los jóvenes a quienes, con estas obras, los alejamos de los malos amigos y por supuesto de las drogas, así como del crimen organizado.”

Para finalizar, los jóvenes del plantel de bachilleres número 2 deleitaron con bailes regionales, que fueron la delicia del momento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas