¡Regresan siete menores a sus hogares! - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 28 de agosto de 2020

¡Regresan siete menores a sus hogares!

Acapulco, 28 de agosto de 2020. La presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo y Sofía Manzanares Pineda, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, presidieron el acto protocolario de reintegración familiar de siete menores de edad.

En las instalaciones del organismo municipal, ubicado en la colonia Hogar Moderno, la primera trabajadora social de Acapulco firmó y entregó las actas a los tutores, quienes se comprometieron a renovar compromisos y responsabilidades para sacar adelante a sus nietos e hijos.

“Es muy especial por el significado que tiene este reencuentro con los suyos, todos escribimos nuestra historia y hoy es un honor haber tenido a sus tesoros más valiosos en nuestros bunkers, las Villas de las Niñas y Villa de los Niños”, expresó Román Ocampo.

La señora Guadalupe García García se reencontró con sus tres hijos: Jesica Marlén Morales Mejía, Juan Rubén y Teresa Mejía García, quienes sufrieron violencia por parte de su abuela y, tras recibir apoyo del DIF, lograron estar nuevamente con su madre, luego que ésta se rehabilitara por su adicción a las drogas.

“Para mí han sido cuatro años de lucha por recuperar a mis hijos, y hoy me comprometo a que la vida les va cambiar, ellos van a ser lo que quieran ser siempre y cuando sea correcto, y desde luego lo que esté dentro de mis posibilidades”, dijo orgullosa.

Como parte de otras acciones, el DIF Municipal realizó otra jornada del Programa de Asistencia Social y Alimentaria en las colonias Antorcha Revolucionaria, Rincón del Bosque-Juan R. Escudero y en Mozimba, donde sostuvo un encuentro con los miembros de la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Acapulco, que preside Francisco Carranza Peñaloza.

Páginas