Acapulco, sede del Encuentro Nacional de Ciudades Seguras - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 24 de septiembre de 2020

Acapulco, sede del Encuentro Nacional de Ciudades Seguras

 


* Adela Román Ocampo será anfitriona del foro de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC)


Acapulco, 24 de septiembre de 2020. Con la finalidad de buscar más y mejores alternativas de bienestar social, este viernes 25 el puerto de Acapulco será sede del Encuentro Nacional de Ciudades Seguras que organiza la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), con la participación de presidentas y presidentes municipales de todo el país.

La alcaldesa Adela Román Ocampo señaló que, por motivo de la pandemia del Coronavirus, este evento será presencial con aforo limitado y la mayor parte de ediles asociados darán seguimiento a los trabajos de manera virtual, a través de las plataformas de redes sociales del Gobierno de Acapulco, con una participación directa de más de 300 autoridades locales del país.

Entre los temas a tratar destacan la implementación del nuevo modelo policial y de justicia cívica, la presentación del programa integral para atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, y la importancia de los Centros de Atención y Protección al Turista (Capta), siendo la instancia de Acapulco modelo que es replicado en otros destinos de vocación turística.

Como anfitriona del Encuentro Nacional de Ciudades Seguras, a las 5:00 de la tarde de este jueves, la alcaldesa porteña, en calidad de secretaria general de la AALMAC, inaugurará el evento y dará la bienvenida a los asistentes, entre ellos, al presidente de la asociación de alcaldes, Armando Quintero Martínez.

También participarán de manera virtual la presidenta de la Comisión de Seguridad de la Cámara de diputados, Juanita Guerra Mena; la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Leonel Cota Montaño.

El tema de la implementación del Nuevo Modelo Policial y de Justicia Cívica será impartido por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Leonel Cota y por la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

Mientras que la doctora Lourdes del Carmen Angulo Salazar, de la Conavim, presentará el programa integral para atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, y la importancia de los Capta en las zonas turísticas lo expondrá el doctor Héctor Hernández Llamas, del gobierno municipal de Mazatlán.

Al final del evento nacional, se realizará la firma de hermanamiento entre Acapulco y otros municipios del país.

Páginas