Ante repunte de Covid-19, refuerzan medidas sanitarias en Guerrero - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 14 de septiembre de 2020

Ante repunte de Covid-19, refuerzan medidas sanitarias en Guerrero

José de la Paz Pérez

Chilpancingo, 14 de Septiembre de 2020.- Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, encabezada por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, acordaron reforzar las acciones y ubicar las posibles zonas de contagio para atender y disminuir los casos de Covid-19.

Durante la sesión de este lunes, el Ejecutivo pidió ayuda, "especialmente de la Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y a la Policía del Estado, para la ubicación los puntos rojos de mayor riesgo de contagio por Covid-19 para verificar que se apliquen los protocolos sanitarios y tener diálogo con los responsables de negocios y espacios públicos para lograr reforzar las medidas sanitarias".

"Hemos tenido mucho turismo en Guerrero por la reactivación económica, y vamos a aplicar las medidas de restricción en lugares cerrados, mientras que esta semana, por ser la mejor para el sector turístico, mantendremos las medidas similares a las del semáforo amarillo y la próxima semana, a partir del lunes 21 de septiembre, aplicaremos las medidas propias del semáforo epidemiológico naranja", explicó Astudillo Flores.

El gobernador instruyó reforzar las acciones para que los visitantes y prestadores de servicios, utilicen cubrebocas y se les informe sobre la importancia de las medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios por coronavirus.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se ha distribuido el Periódico Oficial del Estado con las nuevas normativas del Semáforo Naranja a todo el sector turístico, mientras que el comportamiento del turismo en el onceavo fin de semana, desde la apertura de las actividades económicas, se registró con mayor afluencia este fin de semana, alcanzando una ocupación hotelera por arriba de 40 por ciento.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que en lo que va de septiembre los homicidios dolosos se mantienen a la baja en comparación con el mismo mes del año 2019, con un promedio de 2.4 casos por día.

Añadió que de enero a la fecha, los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, presentan una disminución promedio del 30.66 por ciento y en el estado una reducción general del 20.43 por ciento comparado con el año 2019.


Páginas