Debemos asumir la responsabilidad de erradicar las desigualdades: Yoloczin Domínguez - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 14 de septiembre de 2020

Debemos asumir la responsabilidad de erradicar las desigualdades: Yoloczin Domínguez

*Participa la diputada local en el 207 Aniversario de la Instalación del "Primer Congreso de Anáhuac" y la Proclamación de los "Sentimientos de la Nación"

José de la Paz Pérez

Chilpancingo, 14 de septiembre de 2020.-  Este domingo, en la Catedral la Asunción de María, en Chilpancingo, diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero efectuaron la Sesión Pública y Solemne para conmemorar el 207 Aniversario de la Instalación del "Primer Congreso de Anáhuac" y la Proclamación de los "Sentimientos de la Nación".

En el acto, estuvo presente el gobernador, Héctor Astudillo Flores; así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, y Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata, dijo la diputada Yoloczin Domínguez Serna, de un momento histórico "que nos recuerda la lucha contra la desigualdad, la justicia social, el privilegiar las libertades y garantías enmarcadas en el estado derecho".

Informó que el evento se realizó con todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud; "refrendamos nuestro compromiso con la sociedad en el lugar donde el generalísimo José María Morelos y Pavón proclamó los Sentimientos de la Nación el 14 de septiembre de 1813, donde marcó la primer transformación de México".

En entrevista, dijo que tanto el Congreso local como todos los mexicanos, "debemos asumir la responsabilidad histórica de erradicar las desigualdades que tanto han lastimado y detenido el desarrollo igualitario en el país. Debemos emular los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón", enfatizó.

Durante este acto también se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos por el Covid-19; "expresamos un gran reconocimiento al trabajo diario e incansable del personal médico, enfermeros, paramédicos y trabajadores de salud", refirió la legisladora de Morena.

 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas