Exigen organizaciones la aparición con vida de los 43 de Ayotzinapa - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 27 de septiembre de 2020

Exigen organizaciones la aparición con vida de los 43 de Ayotzinapa



*Miguel Ángel Morales, dirigente de Fuerza Ciudadana Guerrerense, demandó además castigo contra los últimos ex presidentes de México *Destacó el trabajo de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo

José de la Paz Pérez

Acapulco, 27 de septiembre de 2020.- Organizaciones guerrerenses demandaron aquí justicia para los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace seis años, y exigieron castigo para los responsables de este crimen de lesa humanidad.

Miguel Ángel Morales, dirigente de Fuerza Ciudadana Guerrerense, pidió además castigo para los ex presidentes de México: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, por los actos de corrupción cometidos durante sus gobiernos.

Expresó que hoy la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está forjando un mejor país con programas de bienestar para el pueblo y no para una élite económica o política.

En este sentido, dijo que la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, está aplicando los principios del gobierno federal y está rescatando el puerto en beneficio de las mayorías.

Por su parte, el presidente de la organización Adelante por Guerrero, Mario Silva Toyuco, coincidió en que las autoridades deben continuar la búsqueda de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, pero también se debe castigar a los culpables.

La concentración tuvo lugar frente al Anti-Monumento a los 43, ubicado en la Costera esquina con Vía Rápida, en donde fueron instaladas 43 macetas por instrucciones del gobierno de Acapulco, encabezado por Adela Román Ocampo, quien también estuvo presente.

En su mensaje, la alcaldesa dijo que los gobiernos de la Cuarta Transformación están trabajando para lograr el cambio profundo, “que nos traiga justicia para todas y todos”.

Se congratuló de que el gobierno de México haya anunciado que dentro de poco se concretarán las detenciones de nivel más alto, tanto de militares como de civiles, “este anuncio da esperanza y aliento, pues es sin duda una muestra de la transformación de nuestra justicia que está en marcha. La impunidad y el olvido nos condenarían como sociedad. Llegará la justicia", aseguró.







Páginas