Mujeres víctimas de violencia serán becadas en Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 24 de septiembre de 2020

Mujeres víctimas de violencia serán becadas en Acapulco


Acapulco, 24 de septiembre de 2020. El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Interglobal, en apoyo a estudiantes víctimas de violencia y que tengan complicaciones para el pago de su preparación profesional.

La titular del Immujer, Marisol Wences Mina, explicó que con este convenio las mujeres que se han acercado a la dependencia municipal podrán contar con el beneficio al igual que sus familiares, a fin de inscribirse a una licenciatura y obtener descuentos en las mensualidades y reinscripciones para continuar con sus estudios universitarios.

“El objetivo dentro del programa de empoderamiento económico y bienestar laborar de las mujeres de Acapulco es dotarlas de todos los instrumentos que la educación ofrece para el empoderamiento económico, porque cuando una persona no tiene un sustento, cuando una persona no tiene un mayor nivel educativo, es más difícil que pueda salir del ciclo de la violencia”, enfatizó la funcionaria municipal.

Wences Mina destacó que el Immujer ha signado convenios con diferentes universidades, con el propósito de mejorar las condiciones educativas y el desarrollo profesional de las mujeres; este viernes se signará uno más con la Universidad Gastronómica Cegain.


Páginas