¡Protestas en el Cereso Acapulco! Exigen la destitución del director - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 28 de septiembre de 2020

¡Protestas en el Cereso Acapulco! Exigen la destitución del director

*Denuncian corrupción, abusos a la población femenil, vejaciones a la visitas y comida en mal estado servida a los internos

José de la Paz Pérez

Fotos: Raúl Sendic García Estrada

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2020.- Familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, se manifestaron afuera de estas instalaciones en exigencia de la destitución del director, Justo Jiménez Loeza, quien, de acuerdo a las denuncias, comete diversas irregularidades y actos de corrupción.

Entre las acusaciones que profirieron de manera verbal y a través de pancartas, están los tratos crueles y degradantes a la población carcelaria, así como a las visitas, quienes también tienen que padecer vejaciones aún cuando no son parte de la población carcelaria.

Entre gritos y empujones, señalaron que Justo Jiménez Loeza comete incluso abusos contra la población femenina; denunciaron además que a los internos se les sirve alimentos en mal estado.

La lista de acusaciones se extendió a los actos de corrupción que imperan en este sistema carcelario, así como a la falta de protocolos de seguridad sanitaria frente al Coronavirus.

Finalmente se refirieron a las constantes violaciones a los derechos humanos que se cometen en contra de quienes, se supone, están purgando condenas y preparándose para reinsertarse a la sociedad una vez que salgan libres, lo cual no sucede porque se les trata peor que animales, expresaron. 

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los manifestantes eran "comerciantes y transportistas, quienes están plenamente identificados".

El boletín indica que a las 13:20 horas los manifestantes "comenzaron a agredir con palos y piedras a los elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaban la entrada del penal, por lo cual procedieron a disolver la manifestación".


Páginas