Seguirán las fuertes lluvias en Guerrero, alertan - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 6 de septiembre de 2020

Seguirán las fuertes lluvias en Guerrero, alertan

Acapulco, 6 de septiembre de 2020. La Onda Tropical 34 interaccionará con un canal de baja presión y ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Tormenta Tropical "Julio" se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, y su amplia circulación ocasionará lluvias intensas en zonas del occidente del territorio nacional que podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las entidades indicadas.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente este de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé para Acapulco una temperatura mínima de 24 grados centígrados y 33 grados centígrados de temperatura máxima, 81 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia de 64 por ciento. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 10 kilómetros por hora.

En esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, además las líneas de Protección Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70 para reportar incidencias, solicitar apoyo en caso de ser necesario o más información sobre la evolución de los fenómenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas