Socavón deja incomunicada la vía libre de la México - Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 4 de septiembre de 2020

Socavón deja incomunicada la vía libre de la México - Acapulco


*Las lluvias del huracán Nana provocan daños en la carretera a la altura del kilómetro 22

José de la Paz Pérez

Fotos: Facebook

Acapulco, 4 de septiembre de 2020.- Un socavón a la altura del Kilómetro 22 de la carretera nacional México - Acapulco (vía libre, donde está el retén militar) dejó sin comunicación vía terrestre a los pueblos de los alrededores.


El ciclón Nana está dejando consecuencias en este municipio; en estos momentos las lluvias continúan en esta zona en donde se llegó a  reportar caída de granizo, incluso.


El socavón comenzó con un pequeño agujero en la cinta asfáltica, pero con la caída de la lluvia tomó dimensiones mayores hasta el grado de bloquear el paso de manera total.

Una larga hilera de autos y camiones se deja ver en esta parte rural de Acapulco; algunos que venían en sus propios autos decidieron dormir en donde les agarró la noche ante la imposibilidad de salir del congestionamiento.


Quienes venían en taxi decidieron bajar y, si no está lejos su casa, caminaron entre uno, dos y hasta tres kilómetros, bajo la lluvia.

Un boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, una zona de baja presión ocasionará lluvias intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche.


"Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, precipitaciones puntuales intensas en Guerrero y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura".


Por su parte, el gobierno municipal exhortó a la población a tomar precauciones para evitar incidentes y estar informada sobre la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos. 

La autoridad local puso a disposición de la población las líneas telefónicas 911 y 072, así como los números telefónicos de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70, a los cuales deben llamar en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas