Turistas siguen llegando a Acapulco, informan autoridades - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

sábado, 26 de septiembre de 2020

Turistas siguen llegando a Acapulco, informan autoridades


Acapulco, 26 de septiembre de 2020. Pese al cambio de color amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico, la ocupación hotelera en Acapulco ha ido en aumento de manera gradual reportando cifras favorables.

El secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, detalló que el puerto ha registrado un aumento paulatino de visitantes, como resultado de las acciones preventivas enmarcadas en el programa Acapulco: Paraíso Seguro.

"Acapulco está teniendo una recuperación en el turismo, es comprensible estos números porque estamos atravesando una crisis sanitaria, la pandemia de Covid-19, y debe de ser así de esta manera la ocupación, el aumento tiene que ser gradual, ordenado y responsable" dijo el funcionario.

El reporte de la afluencia turística de este sábado en Acapulco fue de 32.7 por ciento en promedio general; la zona Dorada llegó a 37.5 por ciento, Diamante a 28.7 por ciento y Tradicional a 17.8 por ciento.

La ocupación de tiempos compartidos registró 8 por ciento, mientras que el sector de condominios alcanzó 23.1 por ciento en la zona Dorada y 23.3 por ciento en Diamante.

Basilio Talavera recalcó que en el primer fin de semana del mes de septiembre este destino de playa registró el 31.3 por ciento, en el segundo fin de semana 28.2 por ciento y en el tercer fin se mañana 37.7 por ciento.

Páginas