Viene cerco sanitario para detener avance de Covid-19 en Guerrero - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 17 de septiembre de 2020

Viene cerco sanitario para detener avance de Covid-19 en Guerrero


*Va 16 mil 987 casos confirmados y mil 843 defunciones *Se pide a la población el uso del cubrebocas, la sana distancia, evitar las aglomeraciones y los lugares concurridos


Acapulco, Gro.- Para evitar un rebrote de Covid-19 en la entidad, el gobierno de Guerrero reforzará las medidas y los operativos de prevención y concientización en lugares públicos, mercados, yates de recreo, autobuses de turismo y sitios de mayor concentración.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Salud, Carlos de la Peña, quien presentó el reporte diario de los datos sobre el Covid-19 y las acciones que se llevan a cabo para combatir el avance de la pandemia. 

De acuerdo al informe dado a conocer por el titular de Salud, Guerrero acumula 16 mil 987 casos confirmados y mil 843 defunciones. Hay 133 nuevos casos, lo que representa un incremento del 0.8%.

De los 739 casos activos, la mayoría se concentra en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo y Coyuca de Benítez. En cuanto a la tasa de incidencia de casos activos, el funcionario estatal dio a conocer que se dio un decremento, logrando ubicarse en 29.67, sin embargo aún se encuentra por arriba de la media nacional.

En cuanto al rubro de las defunciones, informó que se mantiene una estabilidad; hay 212 pacientes hospitalizados, de los cuales 31 se encuentran en estado crítico. En todo el estado se mantiene un 28% de ocupación en camas Covid.

"Hay que seguir insistiendo en todas las medidas que están llevándose a cabo en todos estos municipios. Insistirle a la gente la importancia del cubrebocas, de la sana distancia, de la higiene personal, de evitar las aglomeraciones y desde luego, evitar los lugares concurridos, los lugares cerrados y la cercanía", enfatizó el secretario de Salud estatal.

Este día se reconoció a los médicos guerrerenses América Campos, del Hospital de Tlapa, y Alberto Rosas, del Hospital de Chilpancingo, quienes por su labor y entrega durante la atención a la pandemia se hicieron acreedores de la medalla Miguel Hidalgo en grado de collar. Asimismo felicitaron a Carmen Tapia, originaria de Taxco y quien es la diseñadora de esta condecoración.


Páginas