Canacintra rechaza también la Ley Anti chatarra, dice Yoloczin Domínguez - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 30 de octubre de 2020

Canacintra rechaza también la Ley Anti chatarra, dice Yoloczin Domínguez

 

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 30 de octubre de 2020.- La diputada local Yoloczin Domínguez Serna dio a conocer que el presidente de la Cámara  Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos, coincide con su postura en el sentido de que no es conveniente avalar la Ley Anti chatarra que diputados morenistas han propuesto.

La legisladora se reunió ayer con el dirigente en la sede nacional de CANACINTRA en donde abordaron éste y otros temas de interés estatal.

Yoloczin Domínguez insistió en que esta ley afectaría directamente las micros, pequeñas y medianas empresas, "pero principalmente a los adultos mayores y grupos vulnerables que son quienes están al frente de comercios, como son las misceláneas". 

"La responsabilidad de una cultura alimenticia sana para los niños es de nosotros, los padres de familia", refirió la legisladora.

"Como empresaria no puedo permitir que se apruebe una ley así en Guerrero, por ello acordamos tratar de revertirla con una iniciativa de concientización, con temas de comidas o alimentos dañinos que daremos a conocer en próximos días", adelantó.

Domínguez Serna dijo que ya existe una disposición en el mismo sentido de la propuesta de sus compañeros de bancada, y recordó que "en 2013, en la Ley General de Educación se reformó la venta y distribución de venta de alimentos con altos contenidos en calorías y azúcares, por lo que esto duplicaría el tema".


Páginas