Da positivo por tercera vez de Covid-19 el rector de la Uagro - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 16 de octubre de 2020

Da positivo por tercera vez de Covid-19 el rector de la Uagro


José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 16 de octubre de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dio positivo por tercera vez de Covid-19, de acuerdo a lo que informó él mismo a través de sus redes sociales.

Aunque al principio de la pandemia se había especulado de que quien se recupera de los efectos del Coronavirus queda inmune, la especie nunca fue confirmada por las autoridades sanitarias; el caso del rector sería el primero en padecer la enfermedad hasta tres veces y en un tiempo récord.

La primera ocasión que se infectó fue en junio, la segunda fue a principios de septiembre (dos meses después) y ahora, un mes después prácticamente.

"Les quiero comunicar que he dado nuevamente positivo a COVID-19, me encuentro bien de salud. Ahora estoy en cuarentena y siguiendo los protocolos médicos para pronto volver a mis actividades laborales", escribió en Twitter el rector.

También, en una carta membretada se dirigió a la comunidad universitaria a la cual informó que "debido a nuestras responsabilidades al frente de la Institución, me infecté de Covid-19. Por esta razón debo cumplir con el distanciamiento social y confinamiento".


Páginas