En Acapulco, el Congreso Nacional Mujeres por México, este viernes y sábado - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 21 de octubre de 2020

En Acapulco, el Congreso Nacional Mujeres por México, este viernes y sábado

*Durante dos días se tratarán temas sobre el empoderamiento de las féminas, la violencia de género, y la igualdad en lo político, económico y social


José De la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 21 de octubre de 2020.- Los días viernes 23 y sábado 24 de octubre tendrá lugar en Acapulco el Congreso Nacional Mujeres por México, que organiza el Ayuntamiento porteño, encabezado por Adela Román Ocampo, en coordinación con el Colectivo “Ciudadanía Transformando”.

Será el antiguo Palacio Municipal, ubicado en el Zócalo de esta ciudad, la sede del evento que tiene como eslogan “Mujeres que inspiran” y que busca impulsar, desde este ámbito, la Cuarta Transformación que en México encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Las actividades comenzarán, el viernes a las 3 de la tarde, y el sábado a las 10:30 de la mañana, con el registro de asistentes, para enseguida pasar a la inauguración que será encabezada por la presidenta, Adela Román Ocampo, Marisol Wences Mina, directora de Immujer, y el Colectivo Ciudadanía Transformando.

Los contenidos que serán tratados durante los dos días de este congreso son: Empoderamiento de la mujer mexicana, Violencia política de género, Violencia digital e intrafamiliar hacia las mujeres, así como Igualdad entre hombres y mujeres en el terreno político, económico y social.

Estos temas serán abordados, el viernes por participantes del ámbito local, y el sábado por personajes del ámbito nacional.

Al finalizar las intervenciones en cada uno de los dos días, habrá una ronda de intercambio de opiniones, y posteriormente la clausura, que el viernes se tiene planeada a las 9 de la noche, y el sábado a las 3 y media de la tarde.

“Ser mujer significa fuerza, valentía y responsabilidad, por ello, hemos creado el primer Congreso Nacional Mujeres por México, impulsando la Cuarta Transformación, con el objetivo de reconocer el valor que tienen la mujeres dentro de la sociedad mexicana, resaltando el importante papel que estamos llevando para el crecimiento y desarrollo de México”, se lee en la invitación al evento.

Páginas