Evodio será candidato del PRD; gana encuesta oficial y el nacional lo respalda - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 30 de octubre de 2020

Evodio será candidato del PRD; gana encuesta oficial y el nacional lo respalda



* Candidatura está decidida, dijo el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano *Sólo queda hacer el trámite de rigor, que incluye el lanzamiento de la convocatoria, cumplir con los tiempos del calendario electoral y con los requisitos, para formalizar la candidatura

José de la Paz Pérez

Ciudad de México, 30 de octubre de 2020.- Evodio Velázquez Aguirre será el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Guerrero, luego de ganar las encuestas ordenadas por las dirigencias nacional y estatal.

Aunque aún falta cumplir con los trámites de rigor, como la publicación de la convocatoria y el registro para participar una vez cumplidos los requisitos, en tiempo y en forma, Velázquez Aguirre no tiene enfrente nada que le impida ser el abanderado del Sol Azteca en 2021.

De hecho, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano dio a conocer que, en unidad, ya se tomó "la decisión de designar como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Guerrero a Evodio Velazquez. Así refrendamos que vamos con las candidaturas más competitivas. Juntos en la construcción de un Frente Amplio Democrático".

En tanto, el ex alcalde de Acapulco escribió en redes sociales "Reitero mi compromiso y lealtad a los guerrerenses, mi llamado a los militantes, a todos aquellos con los que construimos este partido, a las organizaciones, a los frentes, a todos los que habremos de buscar y escuchar con humildad para decirles que tienen las puertas abiertas".

Al conocer los resultados, el otro fuerte aspirante a la candidatura, y ex dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, reconoció que el sondeo no le favoreció y se pronunció por la unidad en torno al ganador.

“Para construir acuerdos se necesita madurez, convicciones y compromiso, y en ese estado de ánimo expreso mi reconocimiento al ex alcalde de Acapulco, como el ganador de las encuestas que realizó la dirigencia nacional de mi partido”, dijo el también ex diputado local.

Reconoció que al conocerse los resultados de las mediciones se da un paso importante en la ruta de definir la candidatura del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero.

“Esto no habría sido posible sin el respaldo de las dirigencias nacional y estatal, al considerarme, junto a mi compañero Evodio Velázquez Aguirre en la posibilidad de abanderar al PRD en la elección del 2021”, expresó Reyes Torres.

Dijo que la democracia se construye con demócratas y que la palabra, vale, por lo que “llegado el momento, junto con todo nuestro equipo apoyaremos el esfuerzo que encabezará (Evodio); aportaremos a sus propuestas el Plan que Guerrero necesita”.

En respuesta, Velázquez Aguirre expresó: "Reconozco a mi amigo Carlos Reyes Torres, hombre cabal y de palabra que hoy me da su confianza para que juntos construyamos una nueva etapa del perredismo en el Estado, el plan que evolucionará Guerrero".


Páginas