¡Pablo Amílcar Sandoval confirma que se va de la Delegación federal! - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 1 de octubre de 2020

¡Pablo Amílcar Sandoval confirma que se va de la Delegación federal!

*Será encuesta la que defina al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, asegura *Su salida de la Delegación no tiene que ver con las elecciones internas de su partido, dice *AMLO sabía desde hace días de su dimisión, informó

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 1° de octubre de 2020.- Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros lo confirmó: ayer presentó su renuncia a la delegación federal en Guerrero; agradeció hace unos minutos al presidente Andrés Manuel López Obrador su confianza.

Duró dos años en el encargo y ahora buscará la candidatura de Morena para gobernador de Guerrero. La especie que circula es que ya tiene prácticamente amarrada la nominación, por eso su dimisión.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en Costera 125, presumió que hoy los programas sociales llegan al pueblo, a los beneficiarios, sin intermediarios, a tiempo y completos.

En la rueda de prensa, presentes personajes como Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco, la diputada Yoloczin Domínguez Serna, regidores como Javier Morlett Macho.


Preguntas y respuestas

En la sesión de preguntas y respuestas, Amílcar Sandoval, dijo que su renuncia no responde al proceso interno en Morena en el cual se busca la nueva dirigencia nacional.

Misael Habana preguntó directo: "¿vas a ser el candidato de Morena?, ¿cuándo te inscribes?", a lo que respondió que presentó su renuncia al presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde hace varios días y que ayer lo hizo formalmente.

"Para nadie es un secreto que estoy comprometido con Guerrero; en los momentos adecuados participaré en el proceso de Morena, que es un movimiento que he ayudado a construir", agregó.

A otra pregunta, respondió que será la encuesta la que defina al candidato.

Una reportera, durante la configuración de su pregunta, lo llamó "candidato virtual", lo que provocó hilaridad entre los demás comunicadores.

"Durante su gestión como delegado, se trabajó para implementar la nueva política social del gobierno federal y se logró apoyar a casi 1.4 millones de personas, 40% de la población total de Guerrero. Si se suman todos los programas federales de otras dependencias, el gobierno de México beneficia a más de 2.2 millones de guerrerenses, casi dos de cada tres habitantes en la entidad", dijo un boletín emitido por la tarde de este día.


VIDEO DE LA CONFERENCIA:

Páginas