Urge desterrar ideas machistas en Guerrero: Abril Torres Hernández - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

sábado, 24 de octubre de 2020

Urge desterrar ideas machistas en Guerrero: Abril Torres Hernández


*La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, es nuestra inspiración para saber que sí se puede acceder a espacios importantes de la política, consideró la representante del colectivo Ciudadanía Transformando

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2020.- La representante del colectivo Ciudadanía Transformando, Abril Torres Hernández, expresó que urge en Guerrero desterrar las ideas radicales, machistas, ya que no se trata de una lucha de hombres contra mujeres sino de caminar juntos por el bien de la comunidad.

Entrevistada en el marco del primer Congreso Nacional “Mujeres por México, impulsando la Cuarta Transformación” que dio inicio ayer y concluye este sábado, Abril Torres expresó que la idea principal del evento es el empoderamiento femenino; “tenemos grandes expositoras locales y nacionales, tenemos artistas plásticos, muralistas, empresarias, políticas, y mujeres que se han encargado de enaltecer enormemente el nombre de México y Guerrero”.

El evento fue organizado por este colectivo en coordinación del Ayuntamiento porteño.

En este sentido, Torres Hernández celebró todo el apoyo brindado por Adela Román Ocampo, quien es “la principal imagen de nuestro congreso, por el empoderamiento que ha traído a las mujeres guerrerenses y Acapulco como presidente municipal; es un gran orgullo que nos esté acompañando”.

- ¿Cómo impulsa este empoderamiento el hecho de tener aquí a una presidenta de Acapulco para que las demás mujeres sepan que sí se puede destacar en cualquier ámbito?

- Ella nos inspira a todas las mujeres, a que levantemos la voz y nos empoderemos en este ámbito; principalmente nos inspira que ella está en un ambiente político en donde se gobierna más por hombres, por la fuerza masculina, y ella ha venido a marcar un antecedente histórico para nuestro puerto y Guerrero.

- Aún falta mucho tramo por recorrer para lograrse esa equidad e igualdad y que ya no se diga que Guerrero es un estado machista…

- Así es, por eso estamos como colectivo impulsando este tipo de eventos, para que se enaltezca el nombre de las mujeres y mandar un mensaje a la sociedad para desterrar estas ideas radicales de machismo.

Adela, mujer valiente

Ayer, durante el discurso de apertura de este congreso de féminas, Abril Torres Hernández reconoció el liderazgo de Adela Román “por su valentía a la hora de tomar decisiones en favor del bienestar de la sociedad acapulqueña, y también la felicito por ser la primera mujer presidenta constitucional electa de manera democrática”.

Agregó que, con su rectitud, la alcaldesa envía un claro mensaje del compromiso que tiene con la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres para el desarrollo sostenible en Acapulco, en Guerrero, y en México; “para nosotras es un gran ejemplo que inspira a todas aquellas que buscamos una nueva esperanza con cada amanecer”.

A las asistentes, les pidió que se sientan orgullosas de sí mismas, “porque con el simple hecho de estar aquí presentes, todas somos mujeres que inspiran en cada una de las regiones a las que pertenecemos. El tiempo de la igualdad es ahora, porque la Cuarta Transformación ya inicio y nadie la detiene, y porque ¡hoy es tiempo de mujeres!”.

Finalmente alzó la voz para que “en conjunto con los tres niveles de gobierno, y en especial con nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ayudemos a poner fin a la violencia hacia las mujeres”, concluyó.

Durante el congreso participaron ponentes locales, el viernes, y nacionales, el sábado; se abordaron los siguientes temas: 1) Empoderamiento de la mujer mexicana. 2) Violencia política de género.  3) Equidad entre hombres y mujeres en el terreno político, económico y social. 4) Violencia digital e intrafamiliar hacia las mujeres.



Páginas