Acuerdan "Toque de queda" en Guerrero para quienes anden de fiesta - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Acuerdan "Toque de queda" en Guerrero para quienes anden de fiesta

*Serán sancionadas las personas que transiten por esparcimiento y circulen en estado de ebriedad, informó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz 

Chilpancingo, 11 de noviembre de 2020. El gobernador, Héctor Astudillo Flores, y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, revisaron los indicadores delictivos que en municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, mantienen una tendencia a la baja de 25.31 por ciento respecto a 2019 y acordaron medidas necesarias para la restricción de circulación vehicular y personas de las 0 a las 6 horas de acuerdo con las medidas sanitarias publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que la circulación vehicular durante la madrugada será permitida en cuanto a: Traslados turísticos, de personas a autobuses, aeropuertos, entradas y salida de autobuses de las ciudades. Se permite la movilidad a unidades de abastecimiento y artículos de primera necesidad, traslados esenciales laborales y emergencias médicas o por otra razón debidamente justificada.

Serán sancionadas las personas que transiten por esparcimiento, circulen en estado de ebriedad, violen los reglamentos de tránsito y comentan algún delito, por lo que los responsables de supervisar el plan y dichas medidas, serán las autoridades de los tres niveles de gobierno desde las mesas regionales para la Construcción de la Paz con apego a la ley, sus reglamentos y el respeto a los derechos humanos.

En enlace virtual con las autoridades civiles y militares, se dio seguimiento a los operativos permanentes en las siete regiones, y con respecto a 2019, municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, mantienen una tendencia a la baja de 25.31 por ciento en el tema de homicidios dolosos.

El gobernador, Héctor Astudillo, dio seguimiento a la situación de las zonas de Malinaltepec y Alacatlatzala, donde se reporta sin incidentes en las últimas horas y se mantienen los operativos desplegados, así como en Tepecoacuilco, derivado de los conflictos agrarios que son atendidos por la Federación y el gobierno del estado apoya en coadyuvancia y de manera imparcial.

En la sesión de trabajo, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio su Informe sobre el comportamiento de la pandemia y las tendencias en las incidencias de positividad, hospitalaria y los casos activos a Covid-19.

En este tema, el gobernador reconoció a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, sus aportaciones a las acciones que se realizan para contener el avance por Covid-19 en el estado, por lo que puntualizó que lo más importante es cuidar la salud de todos los guerrerenses y lograr mayor reactivación económica en temporada decembrina.

El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que acatando las instrucciones de Héctor Astudillo, están siendo instalados 12 filtros más en los cinco principales mercados de Acapulco con el propósito de que la población haga uso de estos dispositivos con responsabilidad para evitar la propagación del Covid-19.

 

Páginas