Alto riesgo de contagio de Covid-19 en campañas políticas, alertan - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

martes, 10 de noviembre de 2020

Alto riesgo de contagio de Covid-19 en campañas políticas, alertan

*El gobernador pide a políticos ser responsables y cuidadosos *Aún no hay vacuna, lo que está en ensayo clínico es un producto que aspira a ser parte de una vacuna, aclara el mandatario estatal

Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre de 2020. El gobernador, Héctor Astudillo Flores, junto con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, llamaron a ponderar la salud de los guerrerenses durante las actividades y reuniones de proselitismo político, limitando los aforos de asistentes con sana distancia y portar cubre bocas a efecto de disminuir los riesgos de contagios de Covid-19 durante estos encuentros.

En este sentido, Astudillo Flores convocó como autoridad sanitaria ponderar la salud de la población en estos actos de proselitismo y pidió a las propias autoridades, en este caso electorales,  hacer lo correspondiente para privilegiar la salud de los guerrerenses.

El mandatario estatal aclaró que el gobierno federal analiza un producto que aspira a ser una vacuna, y que Guerrero es una de las entidades donde se ha iniciado el análisis de este producto, particularmente en Acapulco.

"Se está analizando una posible vacuna, no se está poniendo una vacuna, porque si ya tuviéramos la vacuna vendrían de otros lugares del mundo para ponérsela en Acapulco, no, no hay vacuna lo que hay es un análisis de un producto que aspira a ser vacuna", puntualizó Astudillo Flores.

En el seguimiento a la evolución del Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que inicia la semana epidemiológica 46 en semáforo naranja, con un total de 22 mil 719 casos confirmados acumulados y 2 mil 319 defunciones; además, se tienen 36 nuevos casos notificados, lo que representa el 0.1 por ciento respecto al día anterior.

De la Peña Pintos indicó que se tienen nueve defunciones que han sucedido en diferentes días del mes de noviembre pero que se han integrado a plataforma, además, en cuanto a la tendencia de hospitalización son 156 hospitalizados y 42 personas en estado crítico intubados, teniendo una ocupación de camas del 23 por ciento en general en todo el sector.

El secretario de Salud , informó que la institución a su cargo emitió un documento para propietarios o representantes legales de salones en lugares abiertos donde se le solicita a través de la COPRISEG que, con siete días de anticipación, realicen la solicitud para verificar las condiciones sanitarias correctas para la adecuada prestación de servicio en estos lugares al aire libre.


Páginas