Confirman que es "guerra sucia" acusación contra Félix Salgado - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 12 de noviembre de 2020

Confirman que es "guerra sucia" acusación contra Félix Salgado


*Ni siquiera hay una denuncia en la Fiscalía General del Estado
*Se configura la "guerra sucia" con "fuego amigo" desde Morena

José de la Paz Pérez 

Cuando algunos medios de comunicación y equipos de campaña de otros aspirantes daban por "muerto" a Félix Salgado Macedonio en la carrera por la candidatura de Morena al gobierno estatal, tras la acusación en su contra por abuso sexual, se confirma que no hay tal denuncia en la Fiscalía estatal y, por lo tanto, se configura una "guerra sucia" y muy posiblemente de "fuego amigo".

En las últimas semanas el llamado "toro sin cerca" había estado alejado de los reflectores, conformando seguramente la estrategia electoral y su equipo de trabajo, pero regresó a los titulares de la prensa nacional y local por una denuncia de presunto abuso sexual.

De inmediato se multiplicó la información dada a conocer en "exclusiva" por Milenio, y comenzó una especie de linchamiento mediático y de señalamientos tales como "un aspirante menos en Morena".

Y cuando se creía que Félix debería salir a desmentir, ni siquiera eso tuvo que hacer: desde el mismísimo Senado surgió la voz del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, para asegurar tajante: no hay ninguna denuncia contra Félix Salgado Macedonio ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y se confirmó así la hipótesis de la "guerra sucia" y lo peor: que es "fuego amigo", al señalar que se trata de "una lucha interna en la búsqueda de la gubernatura del estado de Guerrero".

"Nadie debe de confundirse, nadie debe de pensar que es espontánea esta guerra sucia", agregó el también ex gobernador de Zacatecas, y recordó que, recientemente, Salgado Macedonio pidió licencia al Senado "para dedicarse de lleno a armar estructura y tratar de participar dentro de Morena y su coalición, esperando que los tiempos electorales formalmente lleguen a Guerrero".

Y vino el espaldarazo para aquel al que algunos ya veían como al mismísimo demonio de la vida pública: "Félix Salgado, estoy seguro, es un hombre honesto, un hombre recto, con una capacidad impresionante, es uno de los mejores parlamentarios que en mi vida política haya conocido, y he estado en nueve legislaturas".

Félix, como el Ave Fénix, al parecer emergerá desde sus cenizas con la etiqueta de víctima, con la certeza de que fue atacado porque es el ganador contundente de todas las encuestas y, por ende, el rival más fuerte al interior de Morena, de donde saldrá el próximo gobernador, según las mediciones al momento.

La acusación quedará como una mera anécdota, pero así como se ha exigido justicia contra el posible abusador, los medios y la sociedad seguramente exigirán que se llegue a las últimas consecuencias, que no se acuse impunemente, si es el caso.

La exigencia también debe ser que se descubra quién al interior de Morena planeó el golpe, aunque muchos ya tienen el nombre en los labios y lo susurran "en corto" cuando están "en confianza".

"A veces hay que luchar contra intrigas, contra infamias, pero al final la verdad siempre emerge", expresó el senador Ricardo Monreal, quien explicó que salió a dar su posicionamiento a petición de varios medios nacionales y locales.

Dijo que antes de hablar sobre el tema, indagó en la FGE si realmente existe alguna denuncia interpuesta contra el ex alcalde de Acapulco y actual senador con licencia, y que no la hubo.

Recordó que a lo largo de su carrera política, Salgado Macedonio "ha sido motivo de muchas críticas y cuestionamientos".

"Félix siempre fue un hombre franco, duro, un hombre de una sensibilidad social impresionante; desde el 88 ha venido luchando en su estado, a veces le ha ido bien, a veces le ha ido mal, pero nunca ha perdido la fe en un cambio profundo en su estado", remarcó el legislador zacatecano.

Ricardo Monreal

Páginas