Demanda Igor Aguirre regularizar predios irregulares en Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 2 de noviembre de 2020

Demanda Igor Aguirre regularizar predios irregulares en Acapulco


*Se debe dar certidumbre a familias que por años han luchado por un patrimonio propio, consideró el presidente de Más por Acapulco

Acapulco, Gro., 2 de noviembre de 2020.- En las últimas décadas Acapulco ha experimentado un crecimiento anárquico y proliferan los asentamientos irregulares, por lo que Igor Aguirre Vázquez y Más por Acapulco solicitará al Congreso de Guerrero se legisle en materia de regularización para dar certidumbre a miles de familias que por años han luchado por un patrimonio propio.

El presidente de esta asociación civil dijo que este problema ha sido invisibilizado por las autoridades, que no sólo han alimentado la segregación y el freno al desarrollo urbano sustentable, sino también que sus habitantes no tengan acceso a los servicios básicos, como es el agua potable y servicio de energía eléctrica, entre otros.

Empero, existe solución y prueba de ello fue el acto que encabezó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en donde hizo justicia social, al entregar escrituras a las familias que habitaban en colonias irregulares, por lo que en el puerto de Acapulco se tiene que seguir esta ruta.

El dirigente de Más por Acapulco, Aguirre Vázquez, por ello asumió el compromiso de convertirse en la voz de todos los acapulqueños, que han luchado por años para regularizar los terrenos que habitan ante la necesidad de vivienda.

Reprochó que ninguno de los tres niveles de gobierno hayan volteado a ver a las colonias olvidadas y aquellos asentamientos que están a la vera de arroyos y laderas, sin los servicios públicos indispensables, por lo que alguien tiene que alzar la voz y dejar de ser un simple espectador.

"Estoy dispuesto a pedirle al presidente Lopez Obrador su apoyo para regularizar los predios que son habitados de manera irregular y que carecen de certeza de tener un patrimonio propio, pero también a los que integran el poder legislativo para que se hagan reformas a la ley en la materia.

Además, pedirá al Instituto Nacional de Suelo Sustentable revise la situación de cada núcleo poblacional irregular y que se escrituren, "se tiene que poner fin a la incertidumbre de las familias que solo reclaman un pedazo de tierra para vivir de manera digna y lo vamos hacer como asociación civil".


Páginas