Fracasa primer intento de candidato de unidad en Morena - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 26 de noviembre de 2020

Fracasa primer intento de candidato de unidad en Morena

*El Comité Ejecutivo Nacional habría pedido a los aspirantes a reconocer que Félix Salgado gana todas las encuestas *Este viernes se publicará la convocatoria y se hará un segundo intento antes de ir a la encuesta que defina a quien buscará la gubernatura


José de la Paz Pérez

Al reunirse con 11 de los 16 aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, el Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Mario Delgado, no pudo convencerlos de reconocer que Félix Salgado Macedonio encabeza todas las encuestas y hacer unidad en torno suyo.

Ante el fracaso para salir unidos en busca de los comicios de 2021 y aprovechar el tiempo que resta, se acordó que mañana viernes 27 de noviembre será lanzada la convocatoria, tras la cual se buscará tener candidato de unidad una semana después y, de lo contrario,  se ordenará una encuesta que determine quien va por el gobierno de Guerrero.

El encuentro de aspirantes con el CEN de Morena fue a puerta cerrada, sin embargo al concluir comenzó a filtrarse información sobre lo ocurrido.  

Pablo Amílcar Sandoval, Antonio Helguera, Luis Walton, Carlos Payán, Adela Román, Marcial Rodríguez, Beatríz Mojica, Arturo Martínez, Alberto López Rosas, Rubén Cayetano y Nestora Salgado, fueron los políticos presentes.

Félix Salgado Macedonio, Rogelio Ortega, Nicolás Chávez, Esther Araceli Rodríguez ni Eloy Cisneros Guillén, fueron los ausentes.

También asistió Salomón Jara, delegado de Morena para Guerrero.

Mario Delgado habría pedido el apoyo en favor de Félix Salgado basado en una encuesta que presentó a los demás en la cual aventaja con 16 a Luis Walton, quien va en segundo lugar, y con 23 puntos sobre Amilcar Sandoval.

Trascendió además que el dirigente nacional de Morena habría pedido a los aspirantes parar la guerra sucia, lo cual no ayudará a la unidad que finalmente buscan para llegar fortalecidos a la elección constitucional de 2021.

También pidió que no sean usados recursos públicos para promoverse, porque se supone que los aliados de la 4T son diferentes a aquellos que antes han gobernado al país.


Páginas