Guerrero se queda en Semáforo Naranja; sigue el alto riesgo: Gatell - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 22 de noviembre de 2020

Guerrero se queda en Semáforo Naranja; sigue el alto riesgo: Gatell

José de la Paz Pérez

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2020.- Si bien no pasó al Semáforo Rojo de la pandemia por el Covid-19, el estado de Guerrero no fue capaz de pasar al Amarillo, por lo que se queda en color Naranja, informó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

El funcionario destacó que los estados de Chihuahua y Durango permanecen en semáforo Rojo.

La otra cara de la moneda, Chiapas y Campeche, son los únicos en México con semáforo VERDE. "Aun cuando este color significa riesgo mínimo, eso no significa que no puedan presentarse repuntes si se descuidan las medidas preventivas de Covid-19", aclaró el subsecretario.

Las entidades en Semáforo Naranja, detalló López-Gatell, son: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, y Zacatecas.

Por otro lado, los estados que se están recuperando y están ya en fase amarilla son: Baja California Sur, Colima, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz, informó el funcionario en la conferencia de prensa vespertina de este domingo.




Páginas