Las mujeres son el motor que transforma la vida pública y económica: Igor Aguirre - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 5 de noviembre de 2020

Las mujeres son el motor que transforma la vida pública y económica: Igor Aguirre


* El líder social, consideró que las asociaciones civiles deben recuperar su autonomía y retomar la razón por la que fueron creadas. “Buscamos ser ejemplo de dignidad, honradez y principios”


Acapulco, Gro., 5 de noviembre de 2020.-  Al sostener que las mujeres son el motor que mueve al mundo, el presidente de la Asociación Civil “Más por Acapulco”, Igor Aguirre Vázquez, garantizó que de la mano de este sector se impulsan diversas acciones sociales, y que su presencia es muy importante en el puerto.

El joven político guerrerense aseguró que “el empoderamiento de la mujer debe ser en lo laboral, económico y social, y (que) las mujeres en Acapulco son el motor que transforma la vida pública y económica de nuestro bello puerto, (por lo que) es un honor siempre aportar acciones en beneficio de ellas”. 

En ese marco, destacó el programa Mujeres Emprendedoras, cuyo eje es el empoderamiento de las mujeres, y explicó que se les capacita a través de talleres presenciales o virtuales, para promover el autoempleo y creando marcas propias de las acapulqueñas.

Al rendir su primer informe al frente de “Mas por Acapulco”, Aguirre Vázquez también resaltó los programas que impulsa como: Centros de Desarrollo Social, Comedores Comunitarios, Brigadas Asistenciales, Apadrinando sueños, con el que se evita la deserción escolar, así como Uniendo Familias, que busca la reconciliación familiar, el rescate de los valores y la comunicación de estas, entre otros.

El también líder social, consideró que las asociaciones civiles deben recuperar su autonomía y retomar la razón por la que fueron creadas. “Buscamos ser ejemplo de dignidad, honradez y principios”.

Igor Aguirre Vázquez subrayó que “Más por Acapulco” ha sabido mantener dignidad y principios y “no será utilizada como plataforma política de promoción personal, (ni) para acceder a beneficios de programas sociales de gobierno alguno, y mucho menos para recibir donaciones o mal manejo de recursos”.

En ese contexto, cuestionó a los grupos políticos y a la élite empresarial por “estar empeñados en repetir fórmulas, erróneas y corruptas", así como la falta de proyectos de desarrollo tanto para Acapulco, como para sus pueblos. 

Por último, Igor Aguirre Vázquez lanzó un llamado para que “la política sea tomada en serio tanto por la sociedad (como por) quienes realizan este ejercicio”

Páginas