Previenen contagios de Covid-19 en zona turística de Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 13 de noviembre de 2020

Previenen contagios de Covid-19 en zona turística de Acapulco



Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2020.- Para reforzar la Campaña de Concientización Preventiva contra el Covid-19, la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) realizaron un recorrido por el malecón y la franja de playa de la zona Dorada del puerto de Acapulco.

Tras arribar al malecón de la ciudad, el titular de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera; la subsecretaria de la dependencia, Cinthya Rivera Todd, así como el director de la Juventud, Tonatiuh Farías Salgado, encabezaron el recorrido para exhortar a los visitantes a aplicar las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y evitar asistir a lugares concurridos.

Ante turistas que bajaban de una embarcación de recreo por la bahía, Basilio Talavera dijo que es imprescindible acatar todos los protocolos de higiene para no retornar al semáforo rojo, lo cual sería caótico y catastrófico para la economía de Acapulco.

“Por indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, estamos reforzando las medidas sanitarias; decirle al turista que son bienvenidos y que disfruten de Acapulco; pero que aquí es obligatorio el uso del cubrebocas, así como del gel antibacterial y el lavado constante de manos”, indicó.

Con estas medidas, el Gobierno de Acapulco tiene como objetivo que todos los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios lleguen al periodo vacacional de diciembre con instalaciones abiertas, para recibir a los visitantes del país y de otras partes del mundo.

En el recorrido de la campaña de Concientización preventiva contra el COVID-19, los funcionarios y parte de sus equipos de trabajadores explicaron a los bañistas la importancia de acatar las medidas preventivas, además entregaron gel y cubrebocas a familias de turistas que se encontraban en la playa Papagayo.






Páginas