Aumenta la afluencia turística hacia Acapulco rumbo al fin de 2020 - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

sábado, 26 de diciembre de 2020

Aumenta la afluencia turística hacia Acapulco rumbo al fin de 2020


Acapulco, 26 de diciembre de 2020. Acapulco registra este sábado una ocupación hotelera de 39.7 por ciento en promedio general, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) Municipal.

El titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, explicó que la zona con más afluencia de visitantes es Diamante con un porcentaje de 49 unidades, seguido de la Tradicional con 37 y 33.2 la Dorada.

La ocupación condominal promedio por zonas alcanzó el 70 por ciento en Diamante y la Dorada 50 por ciento. Mientras que el tiempo compartido llegó al 30 por ciento, añadió el funcionario.

Referente a las medidas de prevención contra el Covid-19, Basilio Talavera explicó que personal de la Sectur realiza de manera diaria recorridos en hoteles, restaurantes, playas, plazas y comercios para supervisar las medidas sanitarias.

Según palabras del funcionario municipal, es muy importante que la actividad turística no se pare, pero tiene que ser de manera responsable, de lo contrario en Acapulco habrá riesgo elevado de contagios.

“Hoy estamos en color amarillo en el semáforo y esperemos continuar en esa fase el próximo mes de enero, porque ello nos permite una mayor capacidad de cuartos para ofertar del 70 por ciento permitido, nos genera además empleos y los beneficios de la derrama económica para todos”, puntualizó José Luis Basilio.

Páginas