“Bienvenido a casa Paisano” será operado en Acapulco durante diciembre - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 3 de diciembre de 2020

“Bienvenido a casa Paisano” será operado en Acapulco durante diciembre


Acapulco, 3 de diciembre de 2020. A pesar de los efectos de la pandemia por el Coronavirus, el gobierno de Acapulco está preparado para recibir a los connacionales que se encuentran en los Estados Unidos y planean regresar a Guerrero, en especial a Acapulco, en la temporada decembrina, con la puesta en marcha del programa “Bienvenido a Casa Paisano”.

La regidora presidenta de la Comisión de Atención y Participación Social de Migrantes en el municipio, María de los Ángeles Elbjorn Trani, señaló que este es un programa institucional en el que participan los tres órdenes de gobierno, junto con el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacional del Estado de Guerrero.

“La intencionalidad del programa es establecer políticas, estrategias y acciones preventivas de asistencia y orientación para asegurar que el ingreso, tránsito y salida de los migrantes mexicanos se lleve a cabo con absoluta garantía de sus derechos; es decir, desde que el migrante llega a la frontera, recorra y llegue a su destino con todas las de la ley, que se respeten sus derechos”, precisó la edil.

Elbjorn Trani dijo que se instalarán módulos de información para que, en caso de que deseen traer alguna mascota o vehículo al territorio mexicano, así como haber sido víctimas de violación a sus derechos humanos, puedan acercarse a solicitar apoyo o consultar la página oficial del Instituto Nacional de Migración.

Señaló que por las afectaciones que ha provocado el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19,  se desconoce el número exacto de connacionales que regresarán al país, aunque se espera la llegada de muchos que vienen a visitar a sus familiares.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de la difusión del programa “Seguro Social Americano” que ofrece el gobierno de Estados Unidos, el cual apoya con una pensión vitalicia a los migrantes que trabajaron durante más de 10 años en suelo americano, con más de 62 años y que conserven su número de afiliación.

María de los Ángeles Elbjorn Trani dijo que migrantes que cumplen con estos requisitos pueden pasar a la regiduría que representa, en las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco, para realizar los trámites correspondientes.

Páginas