Cierran en Acapulco las cantinas La Cigarra, El Lucero y La Chilanguita, por riesgo de Covid-19 - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 13 de diciembre de 2020

Cierran en Acapulco las cantinas La Cigarra, El Lucero y La Chilanguita, por riesgo de Covid-19

Acapulco, 13 de diciembre de 2020. La instrucción de la presidenta Adela Román Ocampo es no bajar la guardia en contra del Coronavirus, destacó el director del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (Capta), Jondalar Castillo Ledezma, al presentar los resultados de los operativos anti Covid-19 realizados este fin de semana.

El funcionario municipal informó que en el recorrido de supervisión desplegado la noche del sábado y madrugada de este domingo, se clausuraron tres establecimientos de giro rojo por rebasar el aforo de capacidad y vender bebidas embriagantes fuera del horario permitido.

Con la participación de la Coordinación de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, las policías Preventiva Urbana, Turística y Vial, apoyados por el Ejército Mexicano, Armada de México (Marina) y la Guardia Nacional, se iniciaron procesos administrativos a los bares "El Lucero" (conocido como el Atorón), "La Chilanguita" y "La Cigarra; este último llevaba varios días operando clandestinamente.

Castillo Ledezma recalcó que además de supervisar que restaurantes, bares y hoteles cumplan las medidas sanitarias, se concientiza a turistas y residentes a aplicar las normas establecidas por el sector Salud, a fin de evitar más contagios y llegar a las fiestas navideñas sin afectar la economía del puerto, cumpliendo así los acuerdos establecidos en las instituciones que conforman la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco.

Páginas