¡Deja Adela Román la alcaldía de Acapulco! - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

martes, 22 de diciembre de 2020

¡Deja Adela Román la alcaldía de Acapulco!


*Solicita licencia al Cabildo porteño para dedicarse de tiempo completo a buscar la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2020.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, solicitó al Cabildo, hace unos momentos, licencia para separarse del cargo, con el objetivo de dedicarse de lleno a la búsqueda de la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado de Guerrero.


La hasta hoy alcaldesa en funciones manifestó su interés de dimitir al cargo durante 10 días, y lo hace en momentos de gran tensión entre aspirantes a la misma candidatura, sobre todo entre Félix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval, quienes aseguran liderar las encuestas.


También se da a cinco días de que la dirigencia nacional de Morena anunció que efectuará un par de encuestas para reducir la lista de 18 a sólo tres hombres y tres mujeres, y de ahí sacar al candidato oficial.


Román Ocampo explicó que esperó los tiempos que le marcaba el partido para hacer pre campaña, y criticó a quienes se adelantaron y que incluso hicieron derroche económico para darse a conocer, en clara alusión a Pablo Amílcar Sandoval.


También consideró que el abanderado morenista no debe ser precisamente el más popular sino el de mayor preparación y mejor trayectoria, y quien esté comprometido con la Cuarta Transformación, refiriéndose, sin nombrarlo, a Félix Salgado Macedonio.


De las tres mujeres que buscan la nominación, Adela se perfila como la que tiene mayores posibilidades.


Beatriz Mojica Morga, otra de las que aspiran a la misma candidatura, tiene en contra que en la pasada elección se sumó al panista Ricardo Anaya y despotricó contra el líder moral de Morena, el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


En tanto, Nestora Salgado es muy poco conocida entre la militancia de Morena y entre la sociedad guerrerense, datos estos que el equipo de Adela Román habría de haber analizado para lanzarse a una aventura con posibilidades reales de prosperar.


Se espera que este mismo día inicie la pre campaña en la búsqueda de la candidatura al gobierno de Guerrero, que hoy encabeza el priísta Héctor Astudillo Flores.


Páginas