Gana Félix Salgado la encuesta; mañana se hará oficial - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Gana Félix Salgado la encuesta; mañana se hará oficial

Félix con el delegado nacional de Morena en Guerrero, Salomón Jara, y Pablo Amilcar Sandoval


 José de la Paz Pérez

La espera terminó; finalmente Félix Salgado Macedonio se levanta como triunfador indiscutible de las encuestas practicadas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, por lo que será el candidato oficial a la gubernatura de Guerrero.


La empresa Target Consulting habría sido la encargada de hacer la medición oficial que arrojó los siguientes resultados: Félix Salgado, 33.6% de preferencias; Beatriz Mojica, 22.5%; Luis Walton, 18.5, y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros quedaría en un lejano cuarto lugar.


Respecto al nivel de popularidad, a "El Toro sin cerca" lo conoce 80.8 por ciento de los encuestados, frente a 40.2 por ciento que ubica a Pablo Amílcar.


De acuerdo a fuentes que pidieron discreción, será mañana jueves 17 cuando se dará a conocer oficialmente la información en la sede de Morena, en la Ciudad de México.


El anuncio, viene precedido de una serie de movilizaciones que se estaba gestando en todo el territorio estatal ante la sospecha cada vez más fundada de que desde el centro del país querían imponer a otro abanderado que no reunía la suficiente popularidad para contender y ganar a la fórmula PRI-PRD en la elección constitucional de 2021.


Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, mejor conocido como "El Toro sin cerca", ha buscado en dos ocasiones ser gobernador de Guerrero, bajo las siglas del PRD, y hoy será su tercer intento. 


Andrés Manuel López Obrador logró la presidencia de México en la tercera vez que la buscó; Zeferino Torreblanca Galindo logró la alcaldía de Acapulco, por el PRD, también a la tercera vez que lo buscó.

Fotos de Raúl Sendic García Estrada:





Páginas