Impulsará la alfabetización y el Internet gratuito, dice Evodio Velázquez - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

martes, 15 de diciembre de 2020

Impulsará la alfabetización y el Internet gratuito, dice Evodio Velázquez


Tlacoachistlahuaca, 15 de diciembre de 2020. En gira de trabajo por la Costa Chica de Guerrero, el pre candidato de unidad del PRD rumbo a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, se reunió con ciudadanos y líderes de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec, quienes respaldaron sus propuestas del Plan que Evolucionará Guerrero.

En su mensaje en ambos municipios, apoyado por un traductor debido a la alta tasa de población amuzga y mixteca, Velázquez Aguirre ofreció recuperar programas sociales que ya han implementado los gobiernos perredistas, como el de apoyo a las madres solteras, uniformes y útiles escolares gratuitos y becas para los estudiantes.

Agregó que su gobierno trabajará intensamente para acortar la brecha de desigualdad y generar mejores condiciones de vida para los pueblos originarios, "quienes son baluarte de nuestra mexicanidad, cultura e historia." Dijo que impulsará un amplio programa de alfabetización y de conectividad, tanto en vías carreteras como en acceso a Internet gratuito en lugares públicos.

En los eventos, el abanderado del sol azteca estuvo acompañado por el ex alcalde de Tlacoachistlahuaca, Arnulfo Grandeño López, y los líderes ciudadanos como Saraí Pineda Arce, Andrés López Velázquez, Alejandro Solano, Ramiro Merino y Juan Flores García.

Por la tarde, Evodio Velázquez llevó a cabo un mitin en Ometepec, donde se reunió con 200 ciudadanos de la zona; ahí anunció el fortalecimiento del campo regional con el programa Campo al 100, con el que pretende implementar el uso de tecnología para detonar el desarrollo de la agricultura, la diversificación del turismo con mejor infraestructura y mejorar los canales de comercialización de productos como los huipiles, las artesanías y bisutería.

En la gira estuvieron presentes el ex diputado y alcalde de Florencio Villarreal, Ociel García Trujillo; la líder sectorial Chela Guevara y la presidente del PRD en Ometec, Mariflor Cisneros.

Páginas