Ni posadas, ni peregrinaciones en Acapulco; las suspenden por Covid-19 - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Ni posadas, ni peregrinaciones en Acapulco; las suspenden por Covid-19


Acapulco, 9 de diciembre de 2020.- El Gobierno Municipal no baja la guardia en acciones contra el Coronavirus, por lo que ha desplegado operativos de supervisión a iglesias, parroquias y avenidas, para evitar que se generen aglomeraciones por actividades religiosas.


El coordinador general de Protección Civil y Bomberos (PCyB) del municipio, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dijo que, en el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, luego de varias reuniones para tratar el tema de las festividades decembrinas, como las peregrinaciones y cultos guadalupanos el próximo 12 del mes, se acordó suspenderlas con los jerarcas católicos para evitar más contagios de COVID-19.


"Por razones de la pandemia se acordó la cancelación de toda festividad, de toda peregrinación, de todas las posadas que tengan que ver con motivo de estas fiestas decembrinas, por lo tanto, seguimos las instrucciones con el Grupo de Coordinación Territorial para el municipio de Acapulco con los tres niveles de Gobierno. La coordinación a mi cargo ha estado realizando recorridos en la tarde, en la noche, en los diferentes puntos de Acapulco, para verificar, corroborar y constatar el estricto cumplimiento al acuerdo publicado el siete de diciembre en el Periódico Diario Oficial del Gobierno del Estado”, dijo Gayosso Pérez.


El funcionario reiteró que hasta el momento no se ha detectado a feligreses que realicen actividades religiosas, lo que indica que hay concientización y responsabilidad de la gente para priorizar la salud.


Asimismo, mencionó que trabajadores adscritos a la Coordinación de PCyB redoblan esfuerzos para concientizar a la población sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias en mercados y colonias populares de Acapulco, a fin de mitigar los contagios entre residentes y visitantes.

Páginas