No acude Félix Salgado al registro de pre candidatos de Morena - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 4 de diciembre de 2020

No acude Félix Salgado al registro de pre candidatos de Morena

*Unos 17 aspirantes van ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena a hacer oficial su participación en el proceso interno en busca de la candidatura por el gobierno de Guerrero

José de la Paz Pérez

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2020.- Félix Salgado Macedonio, el personaje que domina todas las encuestas –según lo han reconocido los propios aspirantes- no asistió de manera personal a registrarse como pre candidato ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, como sí lo hicieron los otros que buscan la nominación.

En representación del llamado “Toro sin cerca” asistió el abogado Noe Pantaleón a efectuar la entrega de documentación requerida para quedar formalmente registrado. 

“Paisanos y paisanos de Guerrero, hoy 4 de diciembre del año 2020, he quedado legalmente registrado como pre candidato al gobierno del estado de Guerrero, por mi partido, Morena", dijo más tarde el senador con licencia a través de un videomensaje.

Uno de los que sí se registraron fue el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, quien ha estado activo las últimas semanas recorriendo las regiones del estado, pero quien extrañamente ha sido excluido de manera sospechosa por quienes hacen "encuestas" para medir preferencias electorales.



Por su parte, Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, informó a sus seguidores en las redes sociales: “Hoy me registré formalmente como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Guerrero. Estoy convencida que juntas y juntos vamos a sentar las bases en Guerrero; el tiempo de las mujeres es ahora”. 


En tanto, Pablo Amílcar Sandoval transmitió un video en vivo en el cual envió un mensaje a los electores. “Agradezco a las compañeras y compañeros de todas las regiones de #Guerrero por su acompañamiento y muestras de apoyo durante mi registro como precandidato a gobernador de nuestro partido #Morena, así como a quienes me envían mensajes de aliento y llamadas manifestando su respaldo y solidaridad”, escribió más tarde.


También Luis Walton dio a conocer en redes: “Me registré en Morena para participar en el proceso por la candidatura a gobernador de #Guerrero. Me siento contento, estamos arriba en las encuestas, tenemos un proyecto de izquierda y cerramos filas con el gobierno de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador”.


Por la noche de hoy se dio a conocer que en total se habían registrado 14 aspirantes, los ya mencionados y:  la senadora Nestora Salgado, la ex dirigente del PRD, Beatriz Mojica, la activista, María Soledad Hernández Mena, Arturo Martínez Núñez, Marcial Rodríguez Saldaña, Antonio Helguera, Rubén Cayetano, Eloy Cisneros Guillén, Ernesto Payán Cortinas, Genaro Vázquez Solís, Cecilia Correa Petatán y Dante Figueroa Galeana.

Páginas