Recula Nestora Salgado sobre el apoyo manifestado a Pablo Amílcar - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

sábado, 26 de diciembre de 2020

Recula Nestora Salgado sobre el apoyo manifestado a Pablo Amílcar


*La senadora con licencia dijo hace unos días que se sumaba al proyecto del ex delegado federal, pero ahora dice que Guerrero necesita una mujer de gobernadora, pero antes había puesto a su equipo a favor de Pablo y no de Adela Román, por ejemplo

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 26 de diciembre de 2020.- La senadora con licencia Nestora Salgado García reculó, luego de haber manifestado días atrás su apoyo a Pablo Amílcar Sandoval, y acusó que medios de comunicación malinterpretaron sus palabras cuando dieron a conocer una supuesta declinación en favor del ex diputado local.


“En ningún momento se dijo que Nestora Salgado declinaría hacia ninguna persona”, expresó en conferencia de prensa hoy sábado, sin embargo, días antes dijo “me sumo al esfuerzo que ha hecho este gran hombre; Pablo para mí es el mejor candidato que puede tener Guerrero”, lo que se entendió como una declinación, aunque no mencionó la palabra.


Por si fuera poco, adelantó que su equipo habría de sumarse al proyecto de Sandoval Ballesteros rumbo a la gubernatura de Guerrero, ya que representa “la lucha verdadera” y que era el único que puede traer paz y desarrollo a la entidad. ¿No es ésta una declinación?

Incluso en las redes sociales le han reprochado este apoyo que sonó a declinación, como Santiago Mejia, quien escribió: "Hipocresía, Usted no debió de haber claudicado en su disque lucha, si en verdad q su interés es por el pueblo de Guerrero, mas no el personal que declinó a favor de PAS a cambio de qué???"


Hoy Nestora intenta aclarar que en realidad pidió unidad en Morena, sí, pero unidad en favor del también ex delegado federal: “confío ciegamente en Pablo Sandoval como el mejor candidato”, aseguró y llamó a los otros aspirantes a sumarse y ser parte de la transformación en Guerrero.


En aquel llamado, Nestora reprochó a quienes recién llegaron al partido: “ahora todos se quieren colgar, por eso vengo a sumarme y darle todo mi respaldo” a Pablo Amílcar, insistió.


Todas esas declaraciones fueron interpretadas como una declinación ya que, en su momento, eso parecía o eso quiso decir la senadora porque, de lo contrario, debió haber hecho el llamado a la unidad en favor de quien gane las encuestas, y no de un participante en particular.


La convocatoria es clara, y especifica que las mediciones son las que definirán al abanderado de Morena, no las opiniones de políticos o intelectuales, como pretende hacerlo la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado.


Días después de aquel espaldarazo a Pablo, Nestora Salgado dice que Guerrero “necesita a una mujer”, por lo que no se comprende cómo no hizo este tipo de apoyos en favor, por ejemplo, de Adela Román Ocampo.


También dice que “Guerrero necesita cambios de fondo, Guerrero necesita alguien que conozca y ame verdaderamente al pueblo, a la gente humilde, que verdaderamente se sienta el cambio y que estemos dispuestos a hacerlo”, como si se estuviera refiriendo a otro aspirante y no a Pablo Amílcar Sandoval.


Y además llamó a la unidad del pueblo, que el proceso de selección interna “sea limpio” y que se respete la decisión de los ciudadanos, por lo que entonces estaría llamando a respetar la encuesta, y no a esperar que el candidato sea impuesto desde el centro del país.


Páginas