Simpatizantes de Amílcar desatan guerra contra Félix; Bety Mojica lo felicita - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Simpatizantes de Amílcar desatan guerra contra Félix; Bety Mojica lo felicita

 


*Incluso proponen la posibilidad de que el ex delegado compita por otras opciones

José de la Paz Pérez


Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2020.- En tanto que Beatriz Mojica Morga felicitó a Félix Salgado Macedonio por su designación como candidato oficial de Morena a la gubernatura de Guerrero, simpatizantes de Pablo Amílcar Sandoval, entre estos John Ackerman, iniciaron una guerra de descalificaciones contra el senador con licencia.

"Felicito a @FelixSalMac ganador de la encuesta de @CENMorenaMX", escribió la hoy ex aspirante a la nominación de Morena, y agregó que es una mujer íntegra "y mi palabra vale. Como lo firmé y lo he dicho públicamente: Apoyaré para que la #4T llegue a Guerrero".


En tanto, John Ackerman, cuñado de Pablo Amílcar, hizo berrinche en las redes luego de que sus habilidades no pudieron lograr la imposición, y quiso voltear la tortilla señalando que precisamente la de Félix era realmente una imposición, cuando claramente sólo se respetó lo que decía la encuesta.

"La imposición de @FelixSalMac como el candidato de #Morena en #Guerrero implica un quiebre histórico en el devenir de la #CuartaTransformación", escribió el pariente que encabezó las firmas de apoyo junto con intelectuales para imponer, eso sí, imponer, por esta vía a alguien que claramente iba muy abajo en las encuestas y cuya carta de presentación era tener amigos en el gobierno federal.

Seguidores de Amílcar, como si obedecieran a una orden, regaron en las redes sociales descalificaciones en contra de Félix Salgado, e incluso hubo quienes hacen pequeñas encuestas para ver qué tan aceptable sería que el ex delegado federal compita por otra vías.

De ser Pablo el artífice de esta serie de ataques, significaría una cosa: que el llamado a la unidad dentro de Morena era falso, y que si bien demandó esa unidad era condicionada siempre y cuando fuera sólo en su favor, no de la democracia interna; y estaría demostrando que lo que menos le importa es la Cuarta Transformación, mucho menos el pueblo de Guerrero.

Así como Bety Mojica mostró madurez para aceptar los resultados y unirse al proyecto de Morena, en las siguientes horas se estará viendo quienes de los 16 restantes querían la unidad y quienes querían beneficios personales inconfesables.


Páginas