AMLO da positivo al Covid-19; recibe burlas en las redes - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 24 de enero de 2021

AMLO da positivo al Covid-19; recibe burlas en las redes


José de la paz Pérez


Ciudad de México, 24 de enero de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, lo que generó una ola de comentarios de respaldo, pero también de burla e incluso de alegría.


Incluso una imagen, donde hay gente festejando –presuntamente al saberse la noticia- fue publicada por el usuario de Twitter Juan Carlos GPartida (@jcgpartida), con la leyenda de “Dos semanas sin mañaneras!!!”.


Periodistas, como Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx), aprovecharon para manifestar su júbilo por los momentos difíciles por los que atraviesa el Presidente, al escribir “¿No sirvió el Detente? AMLO se contagió a 273 días de asegurar que la pandemia ya estaba domada”.


“Espero que pronto se recupere y que esto sirva de ejemplo para los #covidiotas como él”, soltó su doble lenguaje Araceli Benítez (@aracelibs).


Sin embargo, en estos momentos hay más mexicanos que están manifestando solidaridad al Ejecutivo nacional, como el ex gobernador priísta de Guerrero René Juárez Cisneros (@JuarezCisneros) quien le expresó: “Señor Presidente @lopezobrador_  le deseo pronta recuperación. Hoy más que nunca, México nos necesita a todos!”.


“Estamos con usted señor Presidente  y confiamos en que se recuperará pronto, usted es de buena madera.  Lo queremos y le mandamos muchos apapachos.  Desde aquí defenderemos esta #4taTransformacion”, publicó Lore Hernández Bandera de México (@nonalorehedzg03).


La noticia, que causó diversas reacciones, principalmente en Twitter, fue dada por el propio López Obrador, quien escribió “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”.


Políticos allegados al Ejecutivo se manifestaron con escuetos “Pronta recuperación al presidente”, de Alejandro Encinas, o un “Le deseo una pronta recuperación. El país lo necesita fuerte y sano #AmloEstamosContigo”, de “El mijis”. 


Las redes siguen inundándose de buenos deseos, de burlas y muestras de alegría, de quienes ven la oportunidad de venganza contra aquel que simplemente ha intentado combatir la corrupción y ayudar a los más pobres de México.


Páginas