Festejaban en la playa por fin de año; los mandan para su casa - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 1 de enero de 2021

Festejaban en la playa por fin de año; los mandan para su casa

*Acapulco cierra 2020 con casi el 50% de ocupación hotelera

Acapulco, 1° de enero de 2021. Bajo estricto control sanitario, como resultado de los recorridos de inspección que realizan dependencias municipales para constatar el cumplimiento de las medidas preventivas contra el Covid-19, fueron dispersadas 800 personas que pretendían celebrar la llegada del nuevo año en las playas del puerto.

En operativo encabezado por el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, la noche del jueves y madrugada de este viernes, participó personal de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, así también elementos de la Policía Urbana, Policía Turística, Policía Vial y personal del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), quienes durante el recorrido de inspección por la franja turística cerraron bares, centros nocturnos, cantinas y taquerías que rebasaban el horario permitido para su funcionamiento, además de iniciar procesos administrativos a la miscelánea con razón social "Corona Beach", por incumplir con el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas.

De igual forma, con apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, elementos de la Marina e instancias del Gobierno de Acapulco, desplegaron un recorrido desde la playa Caleta hasta Icacos, donde dispersaron a 800 personas con el objetivo de evitar aglomeraciones o incidentes.

CASI AL 50% 

La temporada vacacional de invierno cierra el año 2020 con saldo blanco e inicia este 2021 con una ocupación hotelera general de 47.9 por ciento.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera, destacó que a pesar de que Acapulco contaba con la posibilidad de recibir hasta un 70 por ciento de ocupación, la afluencia de visitantes no incrementó estos días; se mantuvieron cifras por debajo del 50 por ciento y se recibió a los visitantes cumpliendo con los protocolos sanitarios, gracias al trabajo de hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos.






Páginas